EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de enero de 2013

FREDDY MARTINEZ DIJO QUE NO LE SORPRENDERIA QUE EL FVS LE HAGA JUICIO POLITICO A PERALTA


El senador radical Alfredo Martínez, dijo  que no tiene “esperanzas” que la situación mejore en la dura interna entre el Ejecutivo, diputados e intendentes.
“Esperemos que no se profundice lo que vivimos el año pasado y seguir en un tira y afloje. Lo importante que la interna sea civilizada y no salvaje como fue el año pasado en donde intervenían ministros nacionales en cuestiones provinciales” apuntó a TiempoSur.
Sobre la posibilidad de que la legislatura analice realizar un juicio político al mandatario provincial, sostuvo que “hasta ahora” sólo “han sido palabras”.
“Pero no me sorprendería que el FVS ejecute las cosas, porque el año pasado fueron más que palabras”, precisó.

Posición
En otro aspecto, sostuvo que la UCR “respeta el federalismo” por lo cual no aprueba el decreto 2609/12, difundido el 27 de diciembre, que faculta al jefe de Gabinete a otorgar a los gobiernos municipales ayuda financiera.
“Nosotros de la UCR, entendemos que el respeto al federalismo, es el respeto al gobernador y con esto se sobrepasa a los gobernadores en forma directa”, fustigó.
Indicó que dicha medida se corresponde por  ser un “año electoral”.
Recordó que la asistencia financiera a las comunas existió durante todo el año pasado a través de “otros ministerios”, y que incluso los propios jefes comunales de Caleta Olivia y Río Turbio dieron cuenta de esto.
“Esto es un instrumento para controlar los gobernadores”, apuntó.

Proyecto
Por otra parte, adelantó que en marzo presentará un proyecto de Ley de Hidrocarburos, que beneficiará a la provincia de Santa Cruz.  
El proyecto establece, entre otros puntos, imitar a Brasil en cuanto la creación de un Consejo Federal de Hidrocarburos, diferente a la OFEPHI, en donde se mantenga la potestad de la provincia,  dueña del recurso.
También, tomando como referencia a países orientales, que el sector privado se haga cargo del capital y riesgo de las exploraciones con la obvia injerencia del Estado.
Otra característica se asienta en el resarcimiento a los propietarios de los campos en los cuales se realice la explotación petrolera.
“En muchos casos cuando hay buenos acuerdos de empresas y los campos son productivos, el propietario deja de hacer alguna actividad y vive del alquiler del campo, lo que pedimos es incorporar dentro de esto la responsabilidad ambiental para que cuando se termine la explotación, pueda darse la misma explotación,  anterior a la actividad hidrocarburífera”, finalizó.

No hay comentarios: