EL ORDEN DIGITAL

martes, 29 de enero de 2013

REITERAN PEDIDO DE SANCIONES PARA COTILLO, CONTRERAS, FERNANDEZ Y OTROS DIPUTADOS/ Aybar dice que "generan zozobra" entre los santacruceños



 El dirigente Emilio Aybar, junto a otros integrantes de la Unidad Básica Sentimiento Peronista de la ciudad de Caleta Olivia, coincidieron en pedir la derogación de la Ley de Lemas. Dicen que el vicegobernador y los quince diputados "rebeldes" generan zozobra en todos los santacruceños. Respaldan a Peralta y piden sanciones por "deslealtad e incumplimiento de la carta orgánica provincial". Cuestionan a Córdoba y Cotillo por abrazarse "luego de haberse rociado con gas pimienta".
 Aybar sostuvo que la Ley de Lemas "ya cumplió un ciclo que pudo haber sido en su momento interesante para promover la participación pero con los años lo que fue haciendo fue ir reemplazando la militancia, la cultura política propia del justicialismo". "Se fueron instalando las unidades básicas, las agrupaciones y se fueron generando, lo que uno habla como, partidos personalistas y no un partido de masas con organización. Desapareció prácticamente el movimiento peronista como lo fundó el General Perón. Un movimiento transformador, revolucionario y se lo fue reemplazando por la cultura del sublema. Es decir que un dirigente quiere ser candidato a cualquier categoría electiva, sea a nivel municipal o provincial,  y simplemente abre un local, consigue el dinero, busca algunos amigos o algunos familiares y se lanza. Reemplaza esa cultura electoralista la cultura de la militancia, de la formación de cuadros, del adoctrinamiento que era propio del justicialismo. Esto fue generando que en los últimos 20 años el partido se vaciara prácticamente de nuevos dirigentes", razonó.

 Un Gobernador díscolo
 En cuanto a la situación institucional que vive Santa Cruz, opínó que "tanto el vicegobernador como un grupo del orden de los quince diputados entre los que se encuentran los dos diputados de Caleta Olivia, Rubén Contreras que preside el bloque y Alexis Quintana que es el diputado por Municipio,  están permanentemente generando zozobra en todos los santacruceños porque quieren generar una suerte de gobierno en virtud de la vinculación directa que tienen con el gabinete nacional o con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para coaccionar al Gobernador y alinearlo porque entienden que es un gobernador díscolo que quiere hacer otra política que no va con la política clásica del frente que ha sido, yo creo ya a esta altura evidentemente, favorecer los intereses, creyendo que favoreciendo las inversiones con poca devolución hacia el pueblo de Santa Cruz que es al que se perjudica, las mineras, las petroleras, las pesqueras van a seguir invirtiendo más en Santa Cruz".
 Cuestionó el secretario político de "Sentimiento Peronista que "al partido se lo utiliza simplemente como una mera herramienta electoral sin tener en cuenta que tiene una carta orgánica, tiene una doctrina, tiene una tradición política y que en la carta orgánica están previstas las sanciones para los que obran de esta manera", por lo que solicitaron formalmente al titular del Consejo Provincial que se proceda a analizar a través del Tribunal de Disciplina de la Provincia la conducta de quienes consideramos imputados en deslealtad e incumplimiento con respecto a lo que menciona nuestra carta orgánica provincial, en sus artículos 1, 8 y 13 porque actúan directamente contrariando la doctrina del justicialismo, contrariando la tradición política del justicialismo donde los diputados normalmente lo que hacen es apoyar a nuestro Gobierno generando las leyes que necesita". A esta altura sostuvo que "el tema es conocido también para los vecinos de Puerto Deseado porque también hay un diputado, creo que es Fernández, que acompaña ese tipo de procedimientos que nosotros condenamos".
 Situación "gravísima"
 A juicio de Aybar "la situación es gravísima y podemos como justicialistas expresarnos en decir que ellos no nos representan porque un peronista no actúa como están actuando ellos. Ni Fernando Cotillo, ni Rubén Contreras, ni Alexis Quintana y los demás diputados provinciales que obran de esta manera. Algunos de ellos que uno realmente lo vive con dolor político por ver que hombres que han militado durante muchos años de peronismo y que actúen de esta manera tan desleal, tan desagradecida para con los peronistas es grave".
 En este contexto condenó "la obsecuencia absoluta a los mandatos que  provienen del gobierno nacional. Cosa que hace mucho más indigna la función que están cumpliendo".

 "Se rociaron con gas pimienta"
 Durante la entrevista emitida por FM Desiré el dirigente de la zona norte recordó que el vicegobernador y el actual intendente de Caleta Olivia, luego de duras acusaciones y denuncias "aparecieron para el día de la lealtad del Partido Justicialista abrazados, sentados, compartiendo... no puede haber tanta impunidad política, tanta hipocresía política. No puede el denunciado y el denunciante estar a los abrazos luego  de que se rociaron con gas pimienta". Planteó que "estas son las cosas que la gente en Caleta ya está harta, ya está cansada y que quiere cambiar. Una dirigencia que ya no tiene principios y se le acabaron los códigos políticos, que les da lo mismo denunciarse y mañana estar sentado comiéndose un asado. No tienen problema. Es decir que todo vale total somos todos lo mismo porque estamos todos en el Frente y acá lo que vale es el proyecto nacional".
 "Acá lamentablemente nosotros vemos que esta gente está yendo en contramano de la historia y esperemos que el pueblo peronista el 31 de marzo los ponga en su lugar", concluyó.

No hay comentarios: