EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de enero de 2013

"SE TRATA DE UN ROBO, APROVECHANDO UNA EXPROPIACION ILEGAL"/ Fuertes críticas de Eduardo Vieira tras el acuerdo firmado por Raúl Mella con Argenova

Caleta Olivia, 27 de Ene. (ANA) .- El presidente del Grupo Vieira, Eduardo Vieira, mostró su profundo malestar por el acuerdo entre la pesquera Argenova -filial del Grupo Pescanova- y el gobierno de la Provincia de Santa Cruz, tras la expropiación de las instalaciones de la pesquera española en Puerto Deseado.
“Esto no tiene nombre. Se trata de un robo, aprovechándose de una expropiación ilegal. De un hecho que no tiene precedentes en la jurisdicción Argentina”, manifestó indignado Eduardo Vieira.
Vieira considera que la operación pone de manifiesto una “importante falta de ética” por parte de los responsables de multinacional pesquera ubicada en España.
El malestar de Eduardo Vieira se debe al acuerdo alcanzado entre el presidente de Argenova, Jaime Pérez Pena, con el subsecretario de pesca de Santa Cruz, Raúl Mella, para el alquiler de la planta que ahora administra el gobierno provincial tras haber impulsado su expropiación, publicó el portal Faro de Vigo.
El subsecretario de Pesca reconoció tras la firma del acuerdo que Argenova “tiene una deuda millonaria con la provincia de Santa Cruz”, aunque se mostró favorable a la operación porque asegura que “hay un reconocimiento de esa deuda y también la voluntad de saldarla mediante un plan de pagos”.
En este sentido, Eduardo Vieira advirtió de que la justicia de Buenos Aires ha puesto en cuestión la inconstitucionalidad de la expropiación promovida por el gobierno de Santa Cruz y no descarta emprender acciones legales para reclamar daños y perjuicios cuando la justicia argentina le de la razón. De hecho, un tribunal de Buenos Aires ya ha advertido que las licencias de los siete barcos de la flota de Vieira en Puerto Deseado son de la empresa, por lo que prohibió utilizarlas.
La filial argentina del grupo gallego Eduardo Vieira fue expropiada a principios de septiembre pasado por la Legislatura, que se aferraron a los problemas económicos y sociales por los que atravesaba la compañía para justificar el expropiación.

Agencia de Noticias Austral

No hay comentarios: