EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de enero de 2013

"QUE NO VUELVAN A PEDIR PERMISOS DE PESCA EN SANTA CRUZ"/ El ministro de la Producción confirmó alejamiento de dos barcos de la pesquera Solimeno

El ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, confirmó ayer el alejamiento de dos buques fresqueros pertenecientes a la empresa Solimeno, que proveían de materia prima a la planta de Carsa. La noticia fue recibida con preocupación en la la población deseadense a comienzos de la semana.
 En declaraciones a la emisora FM Desiré, el ministro Gilmartin dio veracidad a las versiones que circularon profusamente sobre la decisión de la pesquera Solimeno de trasladar a Mar del Plata dos barcos que venían operando en el muelle de Puerto Deseado. "El señor Antonio Solimeno aduce que los altos costos portuarios han hecho que él se retire de Puerto Deseado con la provisión de fresco para ser tratado en las instalaciones de esta cooperativa", aseveró, anticipando que "nosotros ya estamos pensando quiénes van a proveer de pescado fresco".
 "La semana que viene voy a tener una reunión con Omar Suárez, secretario gremial del SOMU,  dado que él tiene como proyecto incorporar dos fresqueros con cuota pesquera de merluza a la Provincia", informó el funcionario.
 Consideró que "con los aportes que pueda hacer la flota amarilla de Caleta Olivia, junto a la incorporación de estos dos barcos, vamos a ver cómo podemos paliar esta situación que están viviendo los trabajadores".

 Sorpresas ingratas
 El ministro cuestionó fuertemente "estas decisiones que toman las empresas de un día para el otro, como nos ocurrió también con Conarpesa en Caleta Olivia, que realmente nos lastiman mucho, nos duelen mucho, porque no se visualizan con el tiempo necesario como para que podamos ir operando en alguna alternativa".
 Gilmartin manifestó su molestia porque "nos dan estas sorpresas de un día para el otro, de una semana para el otro y la gente está con su gran preocupación por su falta de trabajo, algo que entendemos perfectamente", aclarando que "estamos tratando de encontrar una solución alternativa".

 En las buenas y en las no tan buenas
 "Me molestó mucho, hablé telefónicamente con el señor Antonio Solimeno y lo veo como que no da marcha atrás", reveló el funcionario provincial, advirtiendo: "que se olvide el día de mañana de venir a pedir permisos de pesca a la Provincia, por favor".
 "Que esto quede muy claro", subrayó, reflexionando que "esa Santa Cruz se terminó... el empresario que venga a Santa Cruz, sea del sector que provenga, tiene que entender que viene a radicarse a la Provincia para estar presente en las buenas y en las no tan buenas". "Yo no creo en eso de que las pérdidas son millonarias y demás", enfatizó.

 Tenemos memoria
 Para Gilmartin "acá no se habla con la verdad, y con la responsabilidad social que deben tener las empresas en nuestra Provincia como en cualquier otro lugar del territorio nacional".
 "Nosotros tenemos memoria y vamos a saber lo que tenemos que hacer el día que vuelvan a tocar un timbre en la Provincia, que no creo que lo hagan", finalizó.

No hay comentarios: