EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de enero de 2013

TURISTA DE COMODORO RIVADAVIA SE CLAVO UN ANZUELO Y PREFECTURA LO RESCATO

El pasado domingo, minutos antes de las cuatro de la tarde la Prefectura Puerto Deseado recibió  en la Sección Guardia y Patrullaje un llamado telefónico al número 106 “Emergencias Náuticas”. Se trataba de un turista proveniente de Comodoro Rivadavia quien manifestó que en la zona denominada Isla Elena, una persona de sexo masculino en forma accidental se introdujo un anzuelo en su dedo, motivo por el cual solicitó la asistencia de esa fuerza de seguridad.
 En forma inmediata se implementó un operativo. Justamente una de las embarcaciones de la Prefectura se encontraba realizando patrullaje por el interior de la ría local con motivo de la prohibición de la pesca de tiburón, se procedió a enviarla a la isla mencionada, a los efectos de corroborar en forma fehaciente lo manifestado por la persona.
 Tras arribar los efectivos al lugar del accidente, se procedió a embarcar y trasladar al pescador, de aproximadamente treinta y cinco años, hasta el pontón de la empresa de turismo “Los Vikingos”, aledaña al Club Capitán Oneto. Allí se efectuó el desembarco  del herido, para su posterior traslado en un móvil de la Prefectura hasta el hospital distrital local. Fue  atendido por la médica de guardia, quedando en dicho nosocomio para que se le efectuaran las curaciones correspondientes.

Pesca infantil
 A pesar de la suspensión del certamen de pesca del tiburón, el Club Piedra Toba continuó con otras actividades previstas. El sábado pasado llevó a cabo un exitoso torneo de pesca infantil en el cual los niños, obligatoriamente, debían estar acompañados por algún adulto. Esto generó un clima de encuentro familiar donde los cuarenta y tres participantes disfrutaron a pleno la jornada tibia y soleada.
 En esta oportunidad, como lo hace habitualmente, la Prefectura Puerto Deseado implementó un operativo de seguridad a los participantes y familiares, afectando para ello personal, un bote semirrígido con personal especializado en rescate y un móvil terrestre para el acompañamiento de la actividad, con el objeto de brindar apoyo y seguridad a las personas que se hallaban en el lugar.
 Informaron, en este sentido, que se mantuvo un permanente enlace entre el personal, los medios abocados en el lugar del evento y la dependencia mediante comunicaciones radiales VHF, a los efectos de acudir ante algún acaecimiento o requerimiento de los competidores, finalizando dicho evento sin novedad.

No hay comentarios: