EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de noviembre de 2009

Prades amenazó con abandonar la UCR/ Proponen el regreso de Di Tulio y otros expulsados

Prades habría amenazado con irse de la UCR
"Boinas blancas" deseadenses insisten en la amnistía

A su regreso de la convención provincial del radicalismo, Néstor Leme lamentó que no se haya tratado la propuesta de permitir el regreso de afiliados que fueron expulsados en los últimos años. "Lamentablemente, la nota que habíamos presentado a través del Comité Provincia no llegó, y no tuvo entrada en los temas de la Convención, como tampoco la nota del Tribunal de Disciplina, con un dictamen sobre los correligionarios expulsados", dijo a Prensa Libre.
"Del Comité Provincia me comentaron que la habían girado a la Convención, pero no sé por qué motivos medio extraños no estaban entre los asuntos ingresados", aseveró, para agregar que tuvo que realizar "una moción de orden para que se tratara y se expusiera la posición de los convencionales de Puerto Deseado, que era producir una especie de amnistía".

Casi vuelan las sillas
"El tema fue debatido con posiciones encontradas, y al finalizar la reunión, tal como lo anticipé, hubo un principio de tumulto que fue sofocado, y el presidente del Comité Provincia llamó a la reflexión a los correligionarios un poco exaltados que había en la sala, por lo que finalmente aceptamos levantar nuestra moción y se decidió continuar con otros temas y tratarlo en febrero o marzo del año que viene", reveló Leme, quien había dicho a este diario, la semana pasada, que "a veces hasta vuelan sillas" cuando se producen estos debates en el seno del radicalismo santacruceño.
Oscar Julio Díaz y Néstor Leme propondrán que se efectúe una reforma a la carta orgánica del centenario partido para establecer otro tipo de sanciones, evitando de esta manera estos ríspidos desencuentros. "Vamos a modificar el tema de las expulsiones o las vamos a realizar de otra manera", anticipó.

Prades no quiere al "nabo"
También se expresó sobre este tema el titular del comité radical de Puerto Deseado, Darío Almirón, quien reconoció que "hubo discusiones muy acaloradas de distintos sectores defendiendo su postura", comentando que "el doctor Carlos Prades y todo su sector creen que los correligionarios que han sido expulsados no deben tener la posibilidad de volver y nosotros planteamos la posibilidad de que vuelvan todos los que tengan deseos de volver".
"Para ganar las elecciones necesitamos de todos y darles la posibilidades, a los que se equivocaron, de que vuelvan y ayuden al partido para que seamos gobierno", sostuvo el dirigente, subrayando que "el doctor Prades lo ha personificado en el ex diputado nacional Héctor Di Tulio, y no quiere que vuelva porque la interna se le va a hacer mucho más difícil de ganar si está el nabo Di Tulio dentro del partido".
Almirón estimó que "es un interés particular el que lo lleva a tomar una decisión tan drástica", revelando que "en un momento planteaba Prades que si volvía Di Tulio él se iba del partido, y esto no debe ser así, porque somos un partido democrático que tiene que respetar la mayoría".

No hay comentarios: