EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tres kayakistas -Diego, Luis y Agustín, moradores de Tigre, en provincia de Buenos Aires- se proponen viajar a lo largo de la Argentina, precisamente desde La Quiaca en la provincia de Jujuy hasta Ushuaia en la distante Tierra del Fuego a bordo de simples y ecológicas embarcaciones como son los kayaks. Avanzando a golpe de pala con ritmo sostenido navegarán varios meses la gran distancia que los separa de punta a punta en una travesía sin precedentes. Atravesarán la cuenca del Plata hacia el mar, casi 7.500 kilómetros descubriendo paisajes ocultos del litoral marino, diversos ecosistemas con fauna y flora increíble, personajes del mar y del río.
Sumado al objetivo de finalizar el recorrido, el equipo estará apadrinando una escuela rural a través de la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales.(A.P.A.E.R)
El medio ambiente no es un tema ajeno a esta travesía, por tal motivo se ha destinado una sección para tratar éstos y otros temas relacionados.

Esta semana llegaron a Puerto Deseado y lo relatan así en su sitio www.decaraalviento.com.ar


16-11. Estamos en Puerto Deseado, Santa Cruz. Nos han recibido de 10 en Caleta Olivia y ahora acá en Deseado Marcos Oliva Day y toda la tropa del Náutico, el guardacostas de la prefectura y mucha gente incluyendo al intendente. Gracias a todos!

martes 17 de noviembre de 2009
FUNDACION CONOCIENDO NUESTRA CASA (Parte 3).



En Deseado el referente del kayak es Marcos Oliva Day, en realidad es un gran e histórico kayakista de Patagonia. Para contarles algunas, Marcos recorrió la costa de Santa Cruz junto a Malala, su mujer, otra gran kayakista. Saben cuando? en los 80. Por aquellos años también realizó el primer cruce del estrecho de Le Maire hacia la Isla de los Estados y el primer cruce del estrecho de Magallanes por la banda oriental. Hace ya unos cuantos años que junto a Malala llevan adelante la Fundación conociendo nuestra casa, un emprendimiento ejemplar que voy a poner en conocimiento de todos para ayudar a divulgarlo. El proyecto conecta a los chicos con el kayak y el medio ambiente para que ya desde temprana edad puedan conocer lo que tienen alrededor en este increíble lugar llamado Puerto Deseado. Voy a poner el link para que puedan leer más sobre el tema. Si vienen a Deseado no se vayan sin conocer la fundación. Marcos sigue remando duro y parejo conociendo nuevos destinos a bordo del kayak, cualquier consulta sobre las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego se las hacen a él que de seguro los va a atender con mucha atención.
Nuestro recibimiento en Deseado estuvo a cargo de la fundación, llegamos escoltados por el Guardacostas GC70 de la prefectura y enfilamos para el club náutico. Al cruce salieron Freddy, Marcos y otros kayakeros. Para nuestra sorpresa también estaban las toninas overas dando vueltas persiguiendo a los kayakistas por toda la ría. Otro gran recibimiento en Patagonia. Charlamos con muchos medios locales y pasamos por una escuela para contarle a los chicos lo que venimos haciendo y promocionando. Ahora estamos siendo malcriados en lo de Marcos y Malala, haciendo el engorde para salir disparados hacia San Julián. Anita, vamos para allá!! La información provista por este gran kayakista será de gran valor para lo que resta de nuestra expedición. No escribo más, entren a la página http://www.fcnc.org.ar/ y veanlo con sus propios ojos. Saludos y seguimos marchando hacia el sur.

No hay comentarios: