EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de noviembre de 2009

Duro corte de la ruta 3 a la altura de Caleta Olivia

Otro corte de ruta en Caleta Olivia

Los operarios de Fundación Olivia, cuya situación laboral es de incertidumbre al no aclararse la relación que tendrán con las operadoras, decidieron cortar la ruta Nacional 3 de ingreso a esta ciudad intempestivamente, cerca de las 16 de ayer, frente a Termap. Incluso bloquearon el ingreso a la playa de tanques de esta última firma petrolera.


Otra vez los trabajadores de Fundación Olivia cortan la ruta 3, cerca de Termap, esperando que se defina su situación laboral.

Caleta Olivia (agencia)

Son 280 trabajadores, entre los que hay muchas mujeres que decidieron hacer el piquete quemando gomas al costado de la carretera, pero interrumpiendo el tránsito, una vez más, de toda la región. La fila de autos, colectivos y camiones llegaba a los cinco kilómetros a ambos lados de los obstáculos.

Según lo que contó Ramón Costancio, secretario general de la delegación local de UTEDYC -el gremio que los nuclea-, “nos quedaremos aquí hasta que haya un contrato laboral concreto con las empresas petroleras y hasta que el gobierno provincial firme un convenio de compra de nuestros productos”.

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes se mantenían con la misma postura, en tanto que denunciaron que aún no saben cuándo se les abonarán los sueldos del mes de octubre. Aún así, estos empleados hace cuatro meses que no realizan ninguna actividad porque “no contamos con la materia prima para trabajar, ni nos compran los productos que tenemos en stock”.

La Fundación, además de contar con proyectos de remediación ambiental, se dedica a la fábrica de premoldeados como losetas y adoquines, posee un germinador de plantines y se encarga de la planta de residuos urbanos. Todas esas actividades están totalmente paralizadas, “por falta de fondos” que deberían aportar las petroleras, de acuerdo a lo que denuncian las autoridades de la entidad.

Por otro lado, ayer al mediodía hubo una reunión entre los operarios y el socio fundador de la Fundación, Daniel Notaro. “Vino y echó más leña al fuego”, dijo Costancio, “porque no nos dijo nada concreto; ni siquiera sabía si se iba a firmar el convenio de compromiso con las operadoras de la zona”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: