EL ORDEN DIGITAL

viernes, 13 de noviembre de 2009

Charly Alberti, ex Soda Stéreo, visitó a los pingüinos de penacho amarillo y dejó un mensaje ambiental

"Algunos avaros tienen que pensar en otras fuentes de energía"
El ex Soda Charly Alberti visitó a los pingüinos de penacho amarillo


El ex baterista de Soda Stéreo, Charly Alberti, cumplió con su promesa de visitar la ría Deseado en el inicio de esta temporada turística. Dedicado actualmente, entre otras actividades, al ambientalismo activo, accedió a una extensa entrevista en un marco natural impactante.
El músico dialogó con Andrea Rodiño, cronista del programa televisivo "Latitud 47" desde la Isla Pingüino, señalando que esta preocupación aumenta "en los momentos que está viviendo el mundo en cuanto a la ecología y a todo lo que está pasando con el cambio climático, y principalmente a lo que está pasando con la extinción de las especies". "Estamos en una época equivalente a lo que pasó cuando se extinguieron los dinosaurios, pero con la diferencia de que en ese momento fue un meteorito lo que terminó con la vida en el planeta, y en este momento está siendo la civilización humana el causante", sostuvo.
Alberti puso de relieve que "gente como Patricia Gandini -titular de Parques Nacionales- y su equipo estén tomando esta iniciativa es sumamente importante, porque poder proteger un pedazo de mar y de tierra para la conservación es mucho más importante que lo que la gente se imagina".
"El medio ambiente es toda una gran red, donde desaparece el pingüino, y con él desparecen ciento cincuenta especies más, y entonces la gente muchas veces es ignorante porque no le dedica el tiempo para saber, pero cuando se le explica empiezan a entender por qué hay gente que viene hasta esta isla a morirse de frío un rato, a ver a estos pingüinos, y no es solamente una cuestión romántica", advirtió.
En este contexto, el ex Soda Stéreo -vinculado actualmente con la tarea que cumple el ex presidente norteamericano Al Gore, aseveró que "los últimos ciento cincuenta años fueron nefastos para nuestra convivencia con el planeta y es lo que ha causado todo lo que sucede hoy en cuanto al cambio climático".
"Yo hace veinte años me junté con la gente de Greenpeace cuando recién habían llegado a Argentina y traté de ayudarlos, pero después no hice nada porque prioricé mis trabajos, mis giras... hasta que hace tres años decidí cambiar mi patrón de vida", afirmó, para comentar que "ahora le dedico el cincuenta por ciento de mi vida a cosas que están relacionadas con el cambio climático, con la protección ambiental, porque considero que tengo que hacerlo, y así le va pasando a un montón de gente, porque se dan cuenta que es lo que tienen que hacer".
"Se puede convivir con la naturaleza, se puede convivir con el bosque y con el mar, y no depredarlo, y no destruirlo, que es donde estamos fallando", reflexionó en voz alta, en el inigualable marco natural que generaban a su alrededor los pingüinos de penacho amarillo.
Al respaldar la decisión de Parques Nacionales de crear un Parque Nacional Marítimo en ese sector, Alberti consideró que "está bien que se creen áreas protegidas, está bien que la gente entienda por qué se generan las áreas protegidas, y está bien que algunos avaros que prefieren conservar su negocio empiecen a ser más creativos y a buscar otros negocios, los petroleros tendrán que empezar a buscar otras fuentes de ingresos, ellos que tienen el poder económico para revertir el tipo de energía que estamos utilizando".

Foto gentileza Javier Quintomán-Vía Patagónica

No hay comentarios: