EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de noviembre de 2009

21 años del Jardín Maternal Evita

El 2 de noviembre el Jardín Maternal Evita celebró sus 21 años de vida, con emociones y nostalgias. Los integrantes del instituto municipal recordaron a quienes pasaron por esa área en todos estos años. Durante el almuerzo realizado para los festejos, se preparó una tallarineada en la cual participó el Intendente Luis Ampuero junto al Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Humano Francisco Nahuelquín.
Gloria Urricelquí, Directora del establecimiento, recordó los principios del jardín, “eran otros tiempos, los pañales eran de tela y el microondas no existían. El trabajo se hacía más tedioso y pesado porque teníamos que cambiar los pañales y ponerlos en el lavadero; la comida y las mamaderas las teníamos que calentar en las ollas y todo llevaba un tiempo más de trabajo. Recuerdo que muchas veces teníamos que llamar a los papis y si no estaban en la casa o en el trabajo no lo podíamos encontrar. Hoy el celular, ayuda un montón” y sentenció “nosotros vamos acomodándonos a la tecnología y buscando el mejor funcionamiento del jardín”.
Por su parte, el Intendente Ampuero saludó al personal y les agradeció “el trabajo diario y permanente que realizan. Además, se nota en los abrazos y las sonrisas de los niños el amor que las señoritas les brindan a los chicos y eso es importante porque en muchos de los casos es la primera figura que ellos tienen en su crianza fuera de los padres”.

No hay comentarios: