EL ORDEN DIGITAL

martes, 17 de noviembre de 2009

Desde la UOCRA reclaman emergencia ocupacional para Puerto Deseado

La UOCRA pide que se decrete la emergencia ocupacional en Puerto Deseado


Puerto Deseado, (C).- A raíz del gran número de desocupados provenientes del gremio de la construcción el secretario General de la UOCRA Raúl Aguilar solicitó que se decrete la emergencia ocupacional es esta localidad para que las PYMES locales puedan generar empleo a través de la obra pública.
El dirigente gremial acompañado de más de un centenar de trabajadores señaló que mañana volverá a protestar frente al municipio para que el intendente Luis Ampuero tome "cartas en el asunto y también el Concejo Deliberante a través de una ordenanza decrete la emergencia ocupacional porque el número de desocupados y gente sin asistencia social que prácticamente no tiene qué comer vuelvan a contar con un empleo digno".
Aguilar no se anduvo con vueltas a la hora de culpar al municipio por la situación de los trabajadores al considerar que "a este gobierno le hace falta la capacidad de gestión por eso estamos como estamos, no fueron capaces de gestionar la obra pública para la ciudad como lo hicieron otras localidades y el resultado es este; varios compañeros están desocupados, pero no solo de la UOCRA sino gente del comercio y de la pesca, gente de los talleres navales que van al gremio a pedir ayuda y eso ya no se puede ocultar, no se puede esconder lo que pasa porque esta es una comunidad chica y la cantidad de desocupados es muy grande",admitió.

"Cuestiones personales que no tienen que ver con la política"

Al hacer hincapié en el papel que desempeña como referente de un sector gremial, Aguilar sostuvo que desde el municipio se lo intentó vincular con el fuerte puñetazo que recibió el secretario de Ampuero Oscar Rain. "Personalmente no me lo dijeron, pero sí me lo hicieron saber a través de personas de mi entorno, por eso yo les quiero aclarar que hace 25 años que estoy en Puerto Deseado, que todo el mundo sabe quien soy y como pienso y la gente de Deseado no compra manzana podrida y lo de Rain tiene que ver más con una cuestión personal que con por cuestiones políticas y creo que él sabe muy bien por qué le pasó lo que le pasó, no justifico ningún tipo de violencia, pero yo también tengo una familia detrás, tengo una mujer, hijos y nietos y no se puede ensuciar tan sueltos de cuerpo como me ensuciaron", señaló.

CRONICA

No hay comentarios: