EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de septiembre de 2012

APAP PUERTO DESEADO RESPALDA EL EMPRESTITO QUE PIDE EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ


 Desde hace algunas semanas el gremio APAP ha vuelto a instalarse en Puerto Deseado y comenzó una campaña de afiliación, tanto entre los trabajadores de la administración pública como entre los que se desempeñan en el ámbito municipal. El delegado normalizador de la filial deseadense, Darío de Velasco manifestó su acuerdo con la entidad gremial en cuanto a "respetar la institucionalidad", apoyando a Daniel Peralta "para que termine su mandato en el 2015".
 A su regreso de Río Gallegos, donde participó en el plenario y luego en la reunión con el mandatario, el dirigente aclaró que "no estamos políticamente con el Gobernador,  sino que apoyamos que las cosas sean como tienen que ser, que la Provincia no sea intervenida y que dejen de poner palos en las ruedas los políticos". Para De Velasco, "las peleas internas entre ellos al pueblo santacruceño no nos compete y en estos momentos nos encontramos en el medio".

 Paritarias
 "Por eso se decidió apoyar la institucionalidad del señor Gobernador, pero a la vez le pedimos que garantice los sueldos, que cumpla con los compromisos adquiridos que les corresponden y solicitamos que se reabran las paritarias, en las que venimos reclamando un 36% de aumento, las recategorizaciones, el escalafón, un montón de reivindicaciones que venimos solicitando desde el 2007", resumió.
 El referente de APAP recordó que en el pasado mes de agosto se otorgaron más de quinientas recategorizaciones a nivel provincial, a las que también se les pagó un retroactivo desde el 2007 a la fecha, destacando que "aproximadamente quince son de Puerto Deseado". "Esto lo aclaro para que se sepa algo de lo que estamos haciendo desde Puerto Deseado", subrayó.

 Llamado a la reflexión
 "Quiero llamar a la reflexión al pueblo de Puerto Deseado en cuanto al empréstito, que no es un proyecto de endeudamiento, y por ejemplo en Neuquén se hizo algo similar, se ha pagado en tiempo y forma y logró que la Provincia salga adelante", razonó, planteando que "no es que estemos a favor del empréstito, sino a favor de que se utilicen las herramientas necesarias como para solventar esta Provincia y que se paguen los sueldos en tiempo y forma a los empleados provinciales y municipales, como tiene que ser".
 Otro de los puntos de coincidencia con el Gobierno que expresó el normalizador es que "nos aseguró que la Caja de Previsión Social no se va a tocar, nos volvió a garantizar que no pasa al régimen nacional, y que si hubiera alguna modificatoria sería porque todos los gremios de la Provincia de Santa Cruz están de acuerdo en hacer la modificación". "Esto nos afirmó el Gobernador y también lo dijo en la reunión que tuvo con la FETRAM", añadió.

 Más vale malo conocido
 Criticó a los legisladores que enviaron el proyecto gubernamental a comisiones al indicar que "todos se niegan a tratarlo pero al mismo tiempo no aportan ninguna idea constructiva, alguna solución, alguna idea de cómo hacemos para sacar la Provincia adelante" y siguió instando al pueblo a que "abramos un poco los ojos". "No soy obsecuente del Gobernador pero sí apoyo la no intervención de la Provincia, que podría significar el paso de la Caja de Previsión a la Nación, y quién sabe si nos congelan los sueldos... hay un dicho que dice que mejor malo conocido que bueno por conocer", finalizó. 
 
 

No hay comentarios: