EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de septiembre de 2012

EL GOBERNADOR PERALTA DESMINTIO LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE ECONOMIA ARIEL IVOVICH

Río Gallegos, 17 de Sep. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta salió hoy a desmentir la renuncia de su ministro de Economía, Ariel Ivovich. Durante su estadía en Puerto San Julián, el mandatario familiarizado en refutar dimisiones, afirmó que “jamás pasó por la cabeza” del titular de la cartera económica dejar el cargo en medio de la crisis que cala en su gobierno.
“Ariel es un chico que vino a colaborar a la política, estaba muy cómodo en su Estudio de El Calafate, con una importante cantidad de clientes, que en definitiva entendió que era el momento de aportar en un momento complicado y delicado de la provincia. Jamás pasó por su cabeza renunciar, en ningún momento”, afirmó.
“Lo que digo a los que largan estos rumores, o por ahí porque ahora cada rumor que anda por ahí lo toma la agencia Télam y lo pone en los medios, es una cosa muy extraña”, agregó Peralta.
El mandatario volvió a apuntar contra el gobierno nacional y puso en duda la información que se difunde en la agencia oficial de noticias, y destacó la labor de su ministro.
“Tiene que tener una base de sustento, además porque yo tengo dudas de cuánta gente lee esos cables o deja de leer, me parece que pertenece más a un mundillo político que tiene centrada su vida justamente en el comentarismo. Pero Ariel es un colaborador como todos los que están, que en momentos muy difíciles está poniendo lo mejor que tiene para llevar adelante una gestión muy complicada, pero en ningún momento me planteó y es más, cuando se hicieron esas cadenas de rumores y que nosotros sabemos perfectamente quien la dice, nos causa mucha gracia porque nosotros lo que estamos haciendo es trabajar para que los recursos que podamos conseguir sirvan para que los municipales cobren antes, para que los trabajadores del sector público tampoco tengan problemas a fin de mes. No tenemos herramientas porque esta herramienta puente que estábamos solicitando, se nos está negando”, destacó a pesar que la semana pasada se reunió con Ivovich, quién le manifestó su decisión de dejar el gobierno luego que el proyecto del empréstito pasó a comisiones en la Legislatura.
Peralta también le agradeció al intendente Nelson Gleadell por la hospitalidad que le exhibió durante los actos centrales por el 111º Aniversario de Puerto San Julián, y luego que la semana pasada lo llamara mentiroso, al criticar sus medidas económicas y políticas .
“Quiero agradecer al intendente a pesar de las diferencias que tenemos que han sido públicas y notorias sobre este tema de cómo nosotros podemos distribuir los recursos de los santacruceños, me ha recibido en su pueblo, en su aniversario permitiendo que pueda interactuar y participar con la comunidad como tiene que actuar el gobernador de todos los santacruceños. Quiero agradecer al intendente esa gentileza que ha tenido y obviamente, a la gente de San Julián la calidez con la que me ha recibido”, sostuvo Peralta al realizar una evaluación de su visita a Puerto San Julián.
Luego de acusar al ministro Julio De Vido de dar órdenes para entorpecer su gobierno, y de afirmar ante la prensa nacional de que el funcionario nacional “manda a ladrar a (Javier) Belloni, (Matías) Mazú y (José) Córdoba, como si fueran esos pichichos que se utilizan para ahuyentar a nadie”, ahora el titular del Poder Ejecutivo recapacitó y afirmó que se necesita “una discusión entre los santacruceños que supere el agravio”.

AGENCIA DE NOTICIAS AUSTRAL

No hay comentarios: