EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL PERRO DE LA ADUANA DE CALETA OLIVIA DESCUBRIO CARGAMENTO DE DROGA EN HORMAS DE QUESO

El infalible “Quito” encontró 13 kilos de droga en colectivo que venía a Caleta



“Quito”, el perro sabueso que trabaja para la Aduana regional detectó cocaína compactada entre los bultos del portaequipajes de un colectivo de Andesmar que venía a Caleta. Son 13 kilos que venían “camuflados” como panes de queso. Hay tres demorados.

Lo que Quito olfateó y dio aviso era 13 kilogramos de marihuana en el interior de un bolso, el cual estaba en el portaequipajes del ómnibus (patente GWI223) de la Empresa Andesmar.
El vehículo había sido detenido en investigación de rutina, sobre la ruta nacional 3, en el puesto de control bromatológico, que tiene una casilla como resguardo.
La importante cantidad de droga fue hallada durante un operativo que realizaron, conjuntamente, la División de Investigaciones de la Dirección Regional aduanera Comodoro Rivadavia, en conjunto con personal de la sección Pico Truncado de Gendarmería Nacional.
Cerca de las 20 horas, en el colectivo interno 6060, de la mencionada empresa, que provenía de Mendoza con destino Caleta, el perro “Quito”, (de raza Labrador) se detuvo ante una valija tipo “ejecutivos”.
Inmediatamente, los gendarmes procedieron a abrir el equipaje.
En el interior encontraron varios objetos, que tenían formas parecidas a las hormas de queso.
Luego del análisis del interior de estos elementos, se determinó que era marihuana compactada.

Kétchup para confundir

Todos los empleados aduaneros y los gendarmes destacaron la tarea de “Quito”, ya que de otra forma no se hubiera descubierto la droga.
Además, quienes habían decidido transportar estos elementos, hicieron todo lo posible para camuflar la cocaína, incluso tratando de confundir al olfato preciso de los perros, ya que habían embadurnado de kétchup los “panes”, luego de haberles pasado una mano de pintura blanca.

Con todo, el infalible “Quito” logró descubrir el estupefaciente.

Tres demorados

El portafolio contenedor no tenía ningún ticket de la empresa. Hay varias hipótesis sobre cómo pudo haber llegado la valija al lugar. Creen que pudo haber sido embarcada en una ciudad cercana, tal vez en la misma Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, hasta el momento ninguno de los cerca de diez pasajeros se hizo cargo del bolso. Aún así, los gendarmes demoraron a tres de ellos para realizar las averiguaciones pertinentes.

LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: