EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de septiembre de 2012

ENFERMEROS ESPERAN RESPUESTAS Y ATE ENCABEZA NUEVA MEDIDA DE FUERZA EN EL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO


 Personal de enfermería "autoconvocado" suspendió las medidas de fuerza a la espera de respuestas por parte del Gobierno. El martes y miércoles realizaron "sentadas" durante una hora frente al Hospital Distrital.

 En nombre del personal autoconvocado de enfermería del Hospital Distrital de Puerto Deseado, Ariel Espinoza informó que están esperando una respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia. «El jueves se va a juntar el Consejo Provincial de Enfermería que se acaba de formar en estas últimas semanas con delegados de distintas localidades. ¿Cuál era el objetivo? Se formo el Consejo para generar una mesa de trabajo con el Gobierno. Esto no es que sea local sino que es provincial», comentó.
 «En base a eso se presentó una propuesta. Enfermería hoy está peleando por el ítem único de enfermería. Es un plus o un aumento, como lo quieran llamar, por enfermería, por la vocación. Como uno bien sabe la enfermería, hace varios años que no ha tenido un aumento real en el sueldo. Ha habido aumentode trabajo. Hoy como todo el mundo sabe enfermería está cubriendo servicios nuevos, sigue sobrecargado, hay poco personal. El aumento que tenemos hoy en día es de trabajo. Es lo único que hemos visto y no en el sueldo», razonó Espinoza.

 Múltiples funciones
 Insistió sobre «el pedido del ítem único para el profesional que incluiría a todo el cuerpo de enfermería porque bien sabemos que en enfermería tenemos gente en la 1200, gente en la 1795 y así entonces queremos hoy cobrar por ser enfermeros y por las múltiples funciones que cumple un enfermero hoy en día y sobrecargados».
 En este mismo sentido Julio Millaldeo dijo que «de repente se le han dado aumentos  a la gente que está más abajo que nosotros, se le han dado aumento a los de más arriba pero a enfermería no se le ha dado aumento, al contrario, se ha nivelado para abajo». «Así como hay enfermeros que ganan siete mil pesos hay otros que ganan cinco mil. Hay diferencias entre unos y otros».

 Alerta y movilización
 Millaldeo aclaró que «si bien a nosotros no nos dictaron la conciliación  obligatoria, recuerdo que nosotros estamos como autoconvocados, nosotros decidimos acatarla igual con la clara intención de ir a dialogar a Rio Gallegos».
 Reconoció que «pudimos hacerlo, pudimos hablar del ítem único de enfermería. Eso fue el miércoles pasado. Nosotros continuamos en alerta y movilización», y comentó la realización de «sentadas» el martes y el miércoles para dar a conocer su pedido a toda la población.
 Ariel Espinoza remarcó que «la gente se está movilizando. Tenemos una reunión prevista para el día 12 de octubre en Comandante Luis Piedra Buena. Todo con la intención de tratar los problemas de enfermería», aclarando que «nuestro objetivo no es boicotear o hacer algún acto político. Nuestro objetivo es trabajar y mejorar. Mejorar la atención a la comunidad, mejorar el dialogo con el gobierno».

 72 horas
 Mientras los enfermeros aguardan una respuesta con actividades normales, desde este miércoles se hizo notar una nueva medida de fuerza dispuesta por ATE, que afecta al personal administrativo, y que se prolongará por setenta y dos horas, hasta el viernes.

No hay comentarios: