EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de septiembre de 2012

PERALTA CONVOCO A ADOSAC PARA PARITARIAS

El gobernador Daniel Peralta convocó para hoy a paritarias a la Adosac cuyos dirigentes gremiales se encuentran reunidos en Río Gallegos esperando el encuentro. Advierten que las autoridades “dejan a la comunidad santacruceña como rehenes de una interna partidaria que llega al extremo de la intervención explícita del gobierno Nacional en la provincia de Santa Cruz por fuera de sus obligaciones constitucionales”.
Luego de ser convocado desde la Adosac hicieron público un documento en el que sintetizan la respuesta. “Ha pasado escasamente un año desde que el gobierno nacional y provincial nos endilgara hasta el hartazgo el rótulo de “desestabilizadores” a los docentes, por el hecho de reclamar un mejor salario.
“A esta altura de las circunstancias y con una profunda crisis política - institucional queda al descubierto que la puja por los espacios de poder y control de los fondos provinciales desde los distintos sectores del partido gobernante, ha desmantelado este discurso oficial, siendo estos actores políticos los absolutos responsables de esta lamentable situación provincial. Nuevamente el tiempo nos ha dado la razón: no somos los trabajadores quienes hemos generado esta crisis”.
“En este contexto, el Sr. Gobernador ha salido públicamente a denunciar situaciones que oportunamente negaba en los distintos debates que se llevaron adelante por la Caja de Previsión, por las regalías, por el destino incierto de los fondos de Santa Cruz, por exigir mayores impuestos a las operadoras, al juego, etc.. Hoy termina reconociendo cuáles son las causales concretas del desfinanciamiento de la caja de previsión por citar uno de los ejemplos más claros de estos debates. Estos planteos que los gremios llevamos a la discusión para obtener recursos genuinos fueron sistemáticamente desoídos por el estado provincial para defender el modelo nacional, único responsable de la crisis, e irónicamente nos desafiaban a que nos presentáramos a elecciones si queríamos cambiarlo”.
“Durante este tiempo, pese a los reiterados pedidos de audiencia y espacios de discusión como las paritarias no tuvimos respuesta a los planteos y demandas del sector: aumento salarial en función de nuestra canasta familiar, pago de retroactivos, de aportes, cese de persecución judicial y sumarios administrativos, descuentos indiscriminados, incumplimiento de prestaciones de la CSS, especialmente en el interior de la provincia, persecución a los docentes próximos a jubilarse por participación en medidas de fuerza, rechazo a cualquier intento de modificación jubilatoria, condiciones edilicias, entre otros.”
“Hoy, el Congreso Provincial de la ADOSAC ratifica sus reivindicaciones en cualquier ámbito de discusión que se genere, manifiesta que la responsabilidad total ante la situación de crisis es de quienes ocupan los cargos de representatividad política nacional y provincial, puesto que dejan a la comunidad santacruceña como rehenes de una interna partidaria que llega al extremo de la intervención explícita del gobierno Nacional en la provincia de Santa Cruz por fuera de sus obligaciones constitucionales; y rechaza categóricamente que la variable de ajuste ante la crisis sean nuevamente los trabajadores”.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: