EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de septiembre de 2012

PERALTA FUE RECIBIDO POR UNA CARAVANA EN PICO TRUNCADO


  • Peralta Fué Recibido por una Caravana en Pico Truncado
    Recién llegado a Pico Truncado y recibido por una caravana de vecinos, en el marco de una recorrida que el gobernador, Daniel Román Peralta, está realizando por diferentes localidades del interior provincia, y tras reunirse con el intendente truncadense, Osvaldo Maimó, el Mandatario reconoció en rueda de prensa el importante acompañamiento que esta teniendo por parte de la ciudadanía santacruceña.
    En ese contexto, el Gobernador sostuvo que «me siento muy acompañado, en cada parada que hice en la ruta la gente se manifestó con afecto, hay como una férrea defensa del orden institucional y un fuerte apoyo a la búsqueda de instrumentos que permitan avanzar en la autonomía de los santacruceños para enfrentar este presente y, obviamente, trabajar en la solidificación del mediano plazo».
    De esta manera indicó que «nada de esto serviría, este sacrificio y lo que estamos pasando, si esto no se sustentara en que las cosas van a mejorar de manera positiva. La obligación del Gobernador, cuando las cosas están mal, es estar lo más cerca de la gente que pueda y por eso voy donde me llaman y donde no me llaman también».
    Por esa razón admitió que «la reacción de la gente me llena de calidez y me da mucha fuerza porque me permite sentirme útil en la búsqueda de las herramientas que nos van a sacar de esta situación. Sin embargo, lamento la tozudez y la negativa de quienes usan el «no» como excusa para no permitirnos a los santacruceños sortear este momento».
    «Hoy –comentó- el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, estuvo tres horas y media con los legisladores y la verdad es que de números casi no hablaron. Es más, algún diputado dijo que había que bajar los sueldos como una alternativa y con eso me parece que no está entendiendo el mensaje de la gente».
    Al respecto resaltó que «yo aspiro a caminar este proceso difícil de la mano de la gente y creo que si nos dan las herramientas, como la que ingresamos hoy a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Fortalecimiento Financiero Provincial, instrumentos impositivos para mejorar la recaudación, estoy convencido que tenemos un buen sendero por transitar».
    En este marco insistió en que «lamento la negativa a la toma de deuda pública como se le permitió en su momento a otras provincias del país, especialmente, a la hermana Chubut, y lo siento porque eso nos permitiría tener una relación distinta con los trabajadores y los intendentes».
    Por ese motivo reiteró, como en otras ocasiones, que «espero que Y.P.F. ponga en marcha los mecanismos para cerrar la negociación con la provincia y tengamos la posibilidad, por un lado, de acceder al canon, y por otro lado, a levantar la producción para modificar nuestras regalías. Eso se hace renegociando las áreas porque de lo contrario las soluciones no van a venir y lo que la gente necesita son puestos de trabajo y reactivar el circuito virtuoso que da el petróleo cuando se mueve en serio».
    Consultado sobre la convocatoria que hizo para mañana el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, quien organizó una caravana en su apoyo un día antes del arribo del Mandatario provincial a esa localidad, Peralta ironizó diciendo que «me parece bárbaro, cada jefe comunal tiene derecho a hacer lo que quiere y la gente a acompañar o no. Si bien no entiendo el motivo, pero si Camino quiere organizar una caravana, está bien que lo haga».
    En este marco subrayó que «nosotros no tenemos diferencias con nadie, las diferencias las plantean aquellos que quieren pasar la Caja de Previsión Social (C.P.S.) a la Nación, los que quieren poner topes o bajar los salarios, los que no saben si recuperar o no el quince por ciento que se nos adeuda de enero a la fecha porque el A.N.Se.S. ya no nos financia mas porque no logramos la armonización del sistema provisional, los que no quieren señalar que se nos dejó de mandar dinero que iba a los municipios y los que no quieren tratar las herramientas para mejorar la situación de Santa Cruz».
    «Esto no es personal ni una interna política» destacó, al tiempo que explicó que «nosotros hablamos de cosas concretas que se nos quitaron o se nos quieren quitar, o que se venían dando hasta el 29 de diciembre del año pasado. Por eso yo quiero recordarle a los que hablan de mi soledad que son ellos los que hablan entre cuatro paredes, porque no pueden caminar la calle. Esas son cosas para tener en cuenta, yo ando por la provincia libremente y hablamos con la gente de frente, en algunos casos recibo respaldo y en otros casos críticas, pero todo el mundo apoya la institucionalidad reforzando este presente con muchos gestos de apoyo».
    Con relación al encuentro que tuvo con el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, expresó que «este Jefe comunal tiene algunas cosas que son importantes, tiene los números en claro que algunos otros intendentes no los tienen y por eso opino que en vez de hacer caravanas deberían estar revisando sus propios números. Este intendente podrá tener sus críticas y sus apoyos, pero el hombre abrió las puertas del despacho, en otros lugares que el gesto no es el mismo me voy donde está la gente».
    «Cada uno –recalcó- elige el camino, yo tengo una posición clara y que la he explicitado, y que lo he hecho a pesar de que eso trae sus costos, pero yo trabajo para salir de la situación en la que estamos, que tiene sus causas, la principal, la caída de la inversión en el sector petrolero desde el año 2003 al 2011, 308 millones de dólares, o sea, 1500 millones de pesos que, casualmente, es el déficit presupuestario que tenemos los santacruceños» concluyó.
     
    Fuente: SORA DIGITAL

    No hay comentarios: