EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de septiembre de 2012

SUSANA SANTI ASUMIO COMO DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA FLORENTINO AMEGHINO

La flamante Directora Municipal de la Biblioteca “Florentino Ameghino”, Susana Santi, fue entrevistada por Canal 5 para comentar sus impresiones luego de que el Municipio, la Comisión de Amigos y sus compañeros de trabajo la pidieran para ocupar el cargo de la dirección.

Entre sus objetivos, remarcó la necesidad de reorganizar la Biblioteca, aprendiendo el nuevo programa de trabajo que es enviado desde la CONABIP. Además, puntualizó la importancia de “acercar a la gente a la institución”.

Santi destacó: “la Subsecretaria de Cultura me vino a ver porque habían pensado desde el Municipio darme la Dirección. Fue algo que habían pedido igual desde la Comisión de Amigos y mis compañeros de trabajo, así que si acepte”.
Según informó, “hace 22 años que estoy trabajando en la Biblioteca. Entré porque había una vacante en esta área, y después de trabajar durante 6 años estudié para bibliotecario profesional. Actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación”.
La funcionaria mencionó que “la biblioteca está desorganizada, pero es un problema de un programa de computación. Nosotros durante 15 años trabajamos con un programa con el cual atendíamos todos los servicios, préstamos y consultas. Nosotros buscábamos toda la bibliografía, teníamos toda una base de datos organizada, y ese programa dejó de funcionar. Actualmente la CONABIP, que es la que nuclea todas las bibliotecas populares del país, nos mandó un nuevo programa, pero es algo que ellos también están experimentando, entonces estamos recién tratando de ponernos al día, pero tenemos que hacer un trabajo bastante grande”.
Santi señaló: “mi objetivo como directora es reorganizar todo el trabajo de la Biblioteca y tratar de acercar más a la gente a la institución. A nosotros nos asombra bastante cuando vienen los chicos del Polimodal, sobre todo que dos o tres chicos sean los únicos que conocen la Biblioteca. Me parece que ese es un problema muy grave, yo creo que nuestro y un poco también de la casa. Internet es una. Recién comentábamos con la gente de la Comisión de Amigos que cuando nosotros íbamos a la escuela un libro se pasaba a varios hermanos, y hoy todos los años cambian las editoriales, cambian los libros y es mas difícil que venga a consultar acá”.
Por último, se refirió al cambio de fecha tentativa de la próxima Feria del Libro. “Estuvimos hablando con Andrea Rodiño y tal vez la pasamos para noviembre, porque ahora estamos muy sobre la fecha, pero habíamos pensado como una fecha alternativa el 15, 16 y 17 de noviembre. Todavía tenemos que consultar las editoriales, si pueden venir en ese momento”, finalizó.
 
Dir. Gral. de Medios- MPD

No hay comentarios: