EL ORDEN DIGITAL

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pablo Schmir: actividades de los grupos de teatro Pehuén y Clitemnestra

Pablo Schmir, director municipal de Teatro, comentó en AM 740 que el próximo sábado el grupo Pehuen presentará la obra Fideo Match en el Cine Teatro Español, como una de las funciones que brindarán soporte a la presentación del Mago Matus en Puerto Deseado.

También se refirió al viaje que realizarán sus elencos al Festival Nacional de Teatro, a realizarse a partir del 20 de septiembre en Pico Truncado, donde asistirá con Pehuen y Clitenmestra.

Este sábado presentamos Fideo Match. Esto nos pidieron desde la organización de la Escuela, que trae a Matus, así que primero estaría la Orquesta de los Barrios, después estaría nuestra obra y finalmente el mago”, informó.
Por otro lado, señaló: “yo también estoy con las expectativas de lo que se viene en Pico Truncado para el festival nacional. En esta oportunidad vamos a llevar Casados con ‘hejos con el grupo Pehuen. No vamos a viajar todos, serán 10 chicos más o menos, y también llevaremos al elenco de Clitenmestra, que va a hacer otra obra. Ambas son obras mías adoptadas, dirigidas y redactadas”.
Schmir comentó: “el año pasado viajé con Julio y Federica, y en esta ocasión va casi todo el elenco. Esto tiene otro significado, Pehuen está dando muchos frutos porque los chicos están empezando a entender más lo del teatro. Al principio jugábamos con esto de representar a alguien más, y hoy por hoy ellos investigan los perfiles. Los chicos están contentos y eso me motiva muchísimo y me dan ganas de seguir haciendo con todas las ganas”.
Finalmente, agregó: “saldríamos para Pico Truncado el día 20 de septiembre a las 8 hs. En total seriamos 15 actores, yo, Valeria y Estela, que nos van a acompañar. También va Ariel Soto, que es el esposo de Estela y que nos va a hacer la parte técnica. Fuera del elenco él se suma por interés propio, y siempre se precisan los técnicos”.
 
Dir. Gral. de Medios-MPD

No hay comentarios: