EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de junio de 2013

ENCONTRARON EN DESEADO A DOS ADOLESCENTES QUE HABIAN DESAPARECIDO DE COMODORO RIVADAVIA

Tras una semana de búsqueda, el miércoles se logró localizar a las adolescentes desaparecidas, Liliana Catrileo y Daiana Gajardo, ambas de 15 años.
 El jefe de la Brigada de Investigaciones y segundo jefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos, indicó que las menores fueron halladas en Puerto Deseado tras la información que se pudo obtener desde la telefonía celular, según el rastreo de llamadas que habían realizado por la zona.
 “Presumimos que podían estar allá y con colaboración de la Policía de Santa Cruz se pudo demorarlas, y a última hora de ayer (por anteayer) los padres viajaban para que sean entregadas”, afirmó Bustos en comunicación con Radio Del Mar.
 El jefe policial aseguró que este tipo de búsqueda de personas prácticamente es diario, ya que muchos adolescentes se van de la casa como travesura, no van a la escuela y se ausentan por algunas horas.
 “Se genera un operativo de búsqueda para evitar que esto se transforme en un delito más grave, y en este caso nos asustamos porque las chicas demoraron algunos días en aparecer”, dijo Bustos.
 Asimismo, explicó que la policía cuenta con un protocolo de actuación y la búsqueda debe ser inmediata; aunque sea una travesura, la policía tiene que recibir la denuncia en el momento en que se concurre a la comisaría.
 “Hay una directiva precisa en este sentido para evitar que pasen cosas como ya han pasado en la ciudad”, puntualizó el jefe de la Brigada. (El Patagónico)

No hay comentarios: