EL ORDEN DIGITAL

martes, 25 de junio de 2013

PERALTA HABLO DE ACUSACIONES POR LAVADO DE DINERO: "TIENE EL TUFILLO PROPIO DE LA CHICANA BARATA DE ALGUNOS POLITIQUEROS DEL GOBIERNO NACIONAL"


La verdad es que recibí con mucha sorpresa la novedad judicial de una supuesta imputación por “lavado de dinero”. Es tan irrisorio lo que me dicen, que no lo puedo creer. En este momento estamos recorriendo zona norte y no tengo tiempo para dedicarle íntegramente a este tema, porque yo trabajo, pero no tenga duda que en cuanto pueda voy a explicarle a los muchachos de la prensa cómo es todo esto; aquí no hay nada extraño, es una fabulación de los sectores reaccionarios que nos quieren bajar el perfil político, cosa que – como se habrán dado cuenta – no pueden lograr. No es casualidad que esto surja en el medio de una disputa política contra quienes no quieren perder el poder y se resisten a reconocer que lo han perdido.

 

¿Cuáles serían los fundamentos para que lo imputen por delito de Lavado de dinero?

 

La denuncia es netamente “política”, con argumentos falsos; ¿Por qué?, porque el fiscal está actuando por “comparación”. Es decir, el planteo o la premisa de la que me parece a mí, parte este Fiscal (Ramiro González) para imputarme por “lavado de dinero”, es la siguiente: Primero: Mirian Quiroga denunció a Daniel Muñoz, de que llevaba los bolsos con plata de Néstor Kirchner, cosa que aún no probó ni siquiera la propia justicia. Acá todos hablan de estas teorías de valija y plata que iban y venían, pero son solo teorías no probadas; la justicia aún no se expidió. Segundo: la mujer de Eduardo Costa hizo una denuncia en la UIF en contra mía y de mi familia, por un cargo que no solo no está probado, sino que ni siquiera está denunciado como corresponde ante la Justicia. Tercero: Daniel Muñoz está casado con una sobrina de mi esposa y entonces, a un trasnochado, se le ocurrió hacer un “coctel político”, batió todo y me asoció al lavado de dinero, por propiedad transitiva. Está claro que quieren asociar mis relaciones familiares, respondiendo a operaciones de neto corte político.

 

¿A qué conclusión llega Ud y cuál es la evaluación que hace de todo lo que se dice alrededor de las denuncias realizadas por Mariana Zuvic?

 

Esto no es más que una jugada política, no tiene sustento, no resiste el menor análisis. Tiene el tufillo propio de la chicana barata que algunos politiqueros del gobierno nacional me quieren tirar en la provincia, porque no han podido ganar ese espacio en los últimos dos años y es más, lo están perdiendo aceleradamente y ven que desaparecen como opción de Santa Cruz, la gente ya no los acepta. Fijate que a Zuvic no la quiere ninguno de estos que me atacan desde adentro del gobierno nacional y desde nuestra provincia, pero a la hora de cargar contra mi gobierno y tratar de destruir lo que venimos construyendo con enorme esfuerzo junto a todos los santacruceños, no tienen ningún problema de mezclarse con la oposición, si se trata de pegarle a Peralta. No resiste análisis, es muy evidente la maniobra.

 

¿Cuál va a ser su actitud ante todo esto?

 

La misma que tuve hasta hoy, seguir trabajando, como te dije. Estoy y voy a estar  siempre a disposición de la Justicia; no me interesan fueros ni privilegios. Si me llaman a declarar voy a presentarme como uno más, pero eso si, quiero que se presenten pruebas, que se diga todo y que los responsables de las denuncias se hagan cargo de todas y cada una de las acusaciones que realicen. ¿Y por qué digo esto?, porque es muy fácil cuando uno está en la función pública que te manchen con cualquier acusación de este tipo y después se sienten a esperar a ver cómo te limpiás de tantas mentiras. Es que el contexto en el que nos encontramos hoy dá para esto, por eso, es tan importante que quienes no nos sentimos parte de este proceder sucio de la política, salgamos a defendernos como corresponde y no otorgándoles la ventaja del silencio a quienes solo persiguen intereses espurios, inconfesables, impopulares, como el de los personajes que se esconden detrás de estas operaciones.

D.P.P.

No hay comentarios: