EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de junio de 2013

HUBO NEVADAS EN EL SUR DE SANTA CRUZ

Desde Protección Civil y Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la prevención y alertas, debido a la nieve que cayó en las localidades de la provincia. Entre las mismas, se pueden nombrar Río Gallegos, Cuenca Carbonífera, Santa Cruz, Piedra Buena y Calafate. Remarcaron que no hubo mayores preocupaciones, pero que se siguen manteniendo los trabajos para mejorar la transitabilidad.
En este sentido, TiempoSur se comunicó con Miguel Cader, referente de Protección Civil, quien explicó cómo están trabajando y la relación que tienen actualmente, gracias a las redes sociales, con los vecinos de la provincia.
“Tenemos conocimiento que hubo nevadas en distintos sectores, pero no tuvimos mayores problemas con esto. De todas maneras, seguimos trabajando de manera ardua para asegurar todo, pero no hemos tenido mayores exigencias hasta ahora” explicó en primer lugar. Al cierre de esta nota, todo se llevó a cabo con normalidad.
De todas maneras, señaló que siguen teniendo contacto con los municipios.

En internet
A través de Facebook, una de las herramientas de comunicación que utiliza Protección Civil, brindan información a los ciudadanos sobre el estado de las rutas, el clima y métodos de prevención. De todas maneras, esto tiene un regreso, ya que los usuarios también pasan partes de situación de diferentes puntos de Santa Cruz. “Hay mucha presencia en las redes sociales, la misma gente comparte en facebook e intercambiamos información sobre las localidades. Nos dan sugerencias, nos sirve mucho”. A través de su perfil –Protección Civil Santa Cruz-, los contactos incluso suben fotos de las nevadas en sus localidades.
“También hay una gran ayuda por parte de los medios de prensa, que siempre se hacen eco de esto. Tenemos mucho diálogo con los vecinos. Más allá que tenemos datos oficiales que nos suministran, es una buena forma de interactuar con la gente, aprovechando también a informarlos a ellos mismos” dijo Cader.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: