EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de junio de 2013

DANIEL PERALTA RECIBIO AL CONCEJAL PABLO RAPETTI

El gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, recibió la visita del presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado. En la oportunidad, el edil le planteó al Primer Mandatario la necesidad de crear, en su comunidad, una Agencia de Desarrollo como así también una comisión de seguimiento  y revisión de la licencia social de la empresa Yamana Gold en Puerto Deseado.


Al término de dicho encuentro, Daniel Román Peralta, destacó la importancia de que “cada vez que un representante del interior provincial nos visita, se le abran las puertas de los ministerios y se le brinde la posibilidad de plantear todas sus inquietudes”.

Y celebró que “en este encuentro se coincidieron en muchos puntos acerca de Cerro Moro y las reservas que tenemos que tener para que el desarrollo de ese proyecto sea armónico con respecto a la comunidad deseadense”.

“El concejal, al igual que nosotros, plantea que debe de existir un control en los temas ambientales y un determinado grado de responsabilidad social y empresaria concreta, con fundamentos y metas a alcanzar para  evitar manipulaciones políticas y desigualdades”, señaló  finalmente el Gobernador Daniel Peralta.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, Pablo Rapetti, indicó que “además de estudiar la posibilidad de una agencia de desarrollo para que nuestra comunidad canalice emprendimientos productivos, tratamos en profundidad el tema de la revisión de la licencia social para la empresa Yamana Gold para lo cual es preciso conformar una comisión que siga cada proyecto de Cerro Moro porque buscamos que se cumplan los acuerdos firmados”.

“Tenemos un acuerdo por cuatro millones de pesos cuya producción estaba estimada para el 2013 y lo que solicitamos ahora es que sea debidamente cumplido, ante lo cual el Gobernador Peralta, como en cada uno de sus discursos, apoya los derechos de cada pueblo ante la explotación minera”, aseveró.


“En nuestro municipio somos partidarios de que el dinero de las regalías deben redundar en el bolsillo de los trabajadores porque no nacimos para ser esclavos, sino dueños de nuestros recursos”, concluyó Rapetti.  

DPP 

No hay comentarios: