EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de junio de 2013

El 17 de junio comenzará el juicio por el crimen de Jorge Sayago

El joven oficial encontró la muerte un 7 de febrero de 2006 durante una pueblada en cercanías de la Alcaldía de Las Heras. Durante el juicio oral y público por el homicidio del comisario post mortem, pasarán más de 100 testigos, además de los 13 acusados de ser los responsables del hecho.
El crimen en la localidad de Las Heras del entonces oficial Jorge Sayago comenzará a ventilarse el 17 de junio en Caleta Olivia, cuando se inicie en instalaciones de la Cámara del Crimen el juicio oral y público; pasarán por el banquillo más de 100 testigos, además de los 13 acusados de ser los responsables del hecho que produjo la muerte del joven policía, y que además dio un giro en la vida política de la Provincia.
Jorge Sayago encontró la muerte el 7 de febrero de 2006, en una pueblada en cercanías de la Alcaldía de Las Heras, y cuando de inició el juicio bajo la carátula «Catrihuala, Darío Víctor y otros S/ Coacción agravada en concurso real con homicidio calificado», se escucharán diversos testimonios de lo acontecido esa jornada. Se espera que el juicio oral y público se extienda por lo menos por dos meses.
Los acusados del homicidio de Jorge Sayago son: Darío Catrihuala, Inocencio Cortez, Juan Pablo Bilbao, Alexis Pérez, José E. Rosales, Hugo Humberto González, Franco Padilla, Juan Domingo Bilbao, Pablo Mansilla, Daniel Aguilar, Néstor Aguilar, Rubén Bach y Carlos Mansilla. En tanto que el fiscal será el Dr. Ariel Candia. El tribunal estará integrado por los jueces Cristina Lembeya, Humberto Monelos y Juan Pablo Olivera. (Fuente: El Patagónico)

No hay comentarios: