EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de junio de 2013

RECUERDOS DEL PRESENTE/ Así lo reflejó el diario PRENSA LIBRE de Río Gallegos

«RECUERDOS DEL PRESENTE»
Se presentó en Deseado un libro con historias y relatos del pasado reciente
En las instalaciones de una confitería céntrica, se llevó a cabo este fin de semana la presentación de un nuevo libro, publicado bajo el sello de «Ediciones Culturales El Orden». El libro fue escrito a lo largo de varios años por nuestro corresponsal, Mario Dos Santos Lopes.

Durante su mensaje improvisado, el autor comentó que decidió dar a conocer, en esta oportunidad, textos en los que bucea en algunos aspectos de la personalidad de habitantes de Puerto Deseado, entre los que se encuentran políticos, comerciantes, docentes y otros vecinos que han dejado huellas en distintos aspectos de la vida social.
Ex presidentes
Por otra parte, la obra incluye semblanzas de los ex presidentes Néstor Carlos Kirchner y Raúl Alfonsín, especialmente sobre sus visitas a Puerto Deseado y algunos aspectos poco conocidos de ambos líderes en el contacto con la población deseadense. «Recuerdos del presente», contiene un cuento de ficción basado en los acontecimientos de la Argentina de los años ’90, denominado «El día que Argentina vendió la Patagonia». Eran tiempos en los cuales el poder central había tomado medidas restrictivas hacia los habitantes de la región austral, y parte de aquella situación es recreada en este relato. Observaciones sobre la vida cotidiana deseadenses y las costumbres, algunas en tono humorístico y otras de crítica social, complementan este libro que también contiene algunos poemas y letras de canciones propias del autor. Otros capítulos reflejan entrevistas con artistas notables como Facundo Cabral, Mario Clavell, Assumpta Serna, profesionales de la medicina como Eduardo Cueto Rúa, conferencistas como José Plescia y misioneros salesianos como Andrés Randisi. También es parte de la obra un detallado recuerdo de la gran fiesta que vivió la ciudad costera en 1984, con motivo de sus cien años.
Muestra pictórica
Como suele suceder en Deseado ante el lanzamiento de nuevos libros, un público numeroso y entusiasta colmó totalmente el recinto donde se efectuó la presentación, y elogió cálidamente la muestra de cuadros de la artista plástica Cristina Varas Fournet, directora del Taller de Artes «El Sótano».

No hay comentarios: