EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de junio de 2013

YAMANA GOLD ENTREGO EQUIPAMIENTO A BOMBEROS DE PUERTO DESEADO

Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. entregó a la Unidad de Bomberos Nro. 22 de Puerto Deseado, una tijera hidráulica de corte, un motor a explosión y una manguera hidráulica de alta presión que les permitirá mejorar el rendimiento en las tareas de rescate de accidentes de tránsito, construcciones u otras situaciones en las que se requiera separar o realizar cortes de partes.
“Para cargar la tijera de corte anterior se requerían tres personas pero con el nuevo equipo, hemos ganado en eficiencia (son 45 kilos menos de peso), capacidad y en tiempo de reacción” dijo Javier Guenchor, Oficial Principal de la Unidad de Bomberos. Además agregó que “La función principal de un bombero es responder a todo tipo de emergencias. No sólo se trata de extinguir incendios, sino sacar a la gente de los vehículos, rescatar a personas que están atrapadas en las alturas y responder ante desastres naturales. Esta es la razón por la cual necesitamos llevar a cabo medidas de salvamento rápidas con las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Esta tijera hidráulica que nos donó Yamana nos va a resultar de gran ayuda. Es más, técnicamente, al tener un generador propio además podremos asistir en lugares remotos con gran versatilidad”.

Por su parte Mario Hernández, Director de Relaciones con la Comunidad de Yamana Argentina, comentó que “Este aporte para modernizar el equipamiento de los Bomberos de Puerto Deseado, no solo nos permite apoyar a la Institución sino también colaborar con todos los deseadenses en el mejoramiento de la atención de emergencias de la localidad”. “Si bien sabemos que no es lo único que hace falta, vamos a ir paulatinamente trabajando con todas las autoridades relacionadas con la seguridad. Espero que solamente usemos este equipo en prácticas”.  

No hay comentarios: