El gobernador provincial, Daniel Peralta, luego de encabezar el acto de entrega de aportes y licitaciones para la localidad de Gobernador Gregores, fue tajante al referirse a la aplicación del congelamiento de precios que lleva adelante el gobierno nacional: “no sirve” afirmó. “Acá no hubo congelamiento de precios, está claro que hubo aumento en los valores de la canasta básica de nuestra gente. Eso es lo que la gente ve, palpita y siente en el bolsillo cuando paga todas las semanas el mismo carrito con aumento”, disparó.
En una nueva recorrida por la provincia, el gobernador agregó: “El congelamiento de precios no sirve, hay que potenciar y reactivar las economías regionales, poner más plata en el bolsillo de la gente y balancear la oferta y la demanda de otra forma pero no congelando porque está claro que no ha dado resultado”. Peralta además cuestionó “esa manía de ocultar lo que le cuesta vivir a la gente” y sostuvo que en Santa Cruz el índice de los primeros cinco meses arroja el 8,1 %: “Son cifras que tienen que estar a disposición de la gente y nadie se debe ofender por esto”.
Sobre el relevamiento provincial, que se realiza desde el año pasado pero que recién se difunde, aclaró que se realizó sobre cien productos, más 50 alternativos, en la ciudad de Río Gallegos. También señaló que en la provincia hay desabastecimiento de productos en las góndolas: “Acá no hubo congelamiento, hay desabastecimiento. Hay productos que no están en las góndolas. Es muy lindo decir que el azúcar marca x cuesta tres pesos con cincuenta ($ 3,50) y la otra vale seis ($ 6), pero adivinen cuál está en la góndola, la de seis”.
DIARIO TIEMPO SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario