EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de noviembre de 2013

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO RECLAMAN RECOMPOSICION SALARIAL

Un total de 36 enfermeros que se desempeñan en el hospital distrital de esta localidad iniciaron una medida de fuerza con quite de colaboración en reclamo de una recomposición salarial que según indicaron se les prometió hace un año.
La protesta que consiste en un quite de colaboración de dos horas, podría ampliarse este lunes en caso de que no haya una respuesta al reclamo.
“Estamos pidiendo que se cumpla con lo pactado porque nuestro sueldo quedó muy desactualizado, en mi caso tengo 20 años de servicios y estoy percibiendo un sueldo de 8 mil pesos, se quejó una trabajadora al tiempo que recalcó que faltan enfermeros en el hospital. “Tenemos una población de 60 enfermeros pero 13 actualmente están de licencia, algunos por vacaciones y otras por maternidad, también nos prometieron incorporar a 5 personas pero eso no se cumplió”, dijo la enfermera que pidió mantener su nombre en reservas.
Si bien los trabajadores indicaron que están garantizados los servicios de urgencias y de internación, la medida podría endurecerse luego de una reunión a celebrarse antes del mediodía donde se evaluarán las estrategias a seguir. “Vamos a tener una asamblea con los compañeros y veremos que medidas tomar, pero queremos llevarle tranquilidad a la población, y decirles que las urgencias y las guardias de internación siempre va a estar garantizadas, finalizaron.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: