EL ORDEN DIGITAL

jueves, 31 de diciembre de 2009

"Ampuero tiene mucho resentimiento"/ Denuncia por niños que debían viajar a Córdoba

Niños de Puerto Deseado casi no viajan a Córdoba
Duro reclamo contra el intendente Ampuero


El representante de la mutual AMEPORT formuló duras críticas al intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, por la falta de apoyo ante el viaje programado a Embalse Río Tercero. Estas colonias, destinadas a hijos de empleados municipales, se realizan desde hace varios años en forma totalmente gratuita.

Raúl González, delegado de la mutual nacional AMEPORT en Puerto Deseado, criticó severamente al jefe comunal de la ciudad. "Estoy con mucha bronca porque, como nos tiene acostumbrados el intendente municipal nos dejó un "regalito" de fin de año para los chicos de la colonia de AMEPORT", ironizó, aclarando que "siempre he tratado de diferenciar la política con los beneficios para los afiliados y para los niños".
"Este señor intendente nos tiene acostumbrados a su resentimiento, tiene mucho resentimiento y siempre están culpando a la gestión anterior", remarcó.
"Hemos hecho todos los trámites para que el municipio nos pueda prestar el micro; solicitamos por escrito la fecha en que lo necesitábamos, y se abonó lo que nos indicaron, se depositó en la cuenta de la municipalidad, y hace cuarenta y ocho horas nos tienen dando vueltas con distintos inconvenientes", explicó González, planteando que "decidieron empezar una semana antes las colonias de vacaciones de la municipalidad a partir del momento en que se enteraron que el micro era para AMEPORT".
"Luego nos dijeron que teníamos que abonar ochocientos pesos de otro ómnibus, que también estábamos dispuesto a abonarlos, y ahora nos dicen que está roto", señaló con indignación, al poner de relieve que "está en juego nada menos que la colonia de vacaciones que hacemos todos los años para los hijos de empleados municipales a Córdoba como para estar jugando a si tenemos o no tenemos el colectivo".
En enero del 2009 se realizó la octava colonia de esta mutual, y viajaron sesenta y dos chicos, acompañados por personal especializado, a la localidad de Embalse Río Tercero. En esa oportunidad Raúl González resaltó que durante 7 días, los pequeños viajeros disfrutaron de los variados paisajes que ofrece la provincia de Córdoba, y además tuvieron la experiencia de encontrarse con una delegación de Gobernador Gregores y Puerto San Julián.

Gestiones del diputado Rodríguez
"El viaje se realiza normalmente, y por eso debo agradecer públicamente al diputado nacional Arturo Rodríguez, porque gracias a los buenos oficios que siempre realiza para nuestra institución, los chicos pueden viajar", acotó.
"Los niños, que nunca habían hecho este viaje, lo van a poder concretar del 17 al 24 de enero, pero realmente no pensé que se podía llegar a tanto", recalcó Raúl González, quien insistió en las denuncias de "persecución a muchos empleados municipales y a muchos compañeros", agregando que "nunca pensé que podrían meterse con los chicos".

No hay comentarios: