Representantes de Pymes de la construcción viajaron a Puerto Santa Cruz
Di Santi mantuvo reunión de trabajo con empresas y autoridades
Tras el viaje realizado la semana pasada hasta Puerto Santa Cruz, donde se reunieron con autoridades provinciales, los representantes de pequeñas y medianas empresas de la construcción de Puerto Deseado, lograron avances en el diálogo tendiente a lograr la continuidad laboral que venían reclamando.
El presidente del IDUV, Andrés Di Santi, se reunió por separado con los trabajadores de la construcción, integrantes de pymes, cooperativas y UOCRA. “Venimos a terminar de dialogar luego de nuestro primer encuentro mantenido en Puerto Santa Cruz y donde ambas partes se mostraron preocupados por la continuidad de la mano de obra en la construcción. Venimos a decirles que no va a haber un parate en esta actividad, todo lo contrario, vamos a seguir trabajando con las pymes y las cooperativas en los distintos planes de viviendas que el IDUV realiza en la provincia” dijo Di Santi en declaraciones a los medios locales.
“Se han acordado varios convenios que van a mantener varios puestos de trabajo. Uno siente las expresiones de los titulares de las pymes; las charlas han sido en un tenor de absoluta tranquilidad, de preocupación por la misma situación del país, pero con gran satisfacción por las soluciones que el gobierno le acerca a la comunidad”, aseveró el funcionario.
Tras un extenso diálogo con el intendente Luis Ampuero, Di Santi ratificó el convenio "de las mil viviendas que corresponden al ANSES que es un fidecomiso con el Banco Nación". "En este esquema denominado Viviendas de Reconversión, se van a repartir proporcionalmente en todas las ciudades de la provincia”, afirmó, anticipando que se gestionan otras sesenta unidades habitacionales por el plan de cogestión solidaria para pymes.
En diálogo con EL ORDEN, al salir de la reunión, el secretario general de la UOCRA, Raúl Aguilar, manifestó su satisfacción por haber podido encontrarse con el titular del IDUV y por las posibilidades de trabajo anunciadas. Con una actitud de moderado optimismo, dijo que "ahora hay que esperar que todo se concrete".
No hay comentarios:
Publicar un comentario