EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de diciembre de 2009

Caminata de 2 mil kilómetros en homenaje a caídos en Malvinas

Peregrinan más de dos mil Km. en homenaje a los caídos

Un grupo de veteranos de Malvinas lleva a cabo una peregrinación con la Virgen del Rosario, uniendo Ushuaia (Tierra del Fuego) con Punta Alta (Buenos Aires) en homenaje y recordatorio a los soldados caídos en la guerra de 1982.
La iniciativa nació hace un año y con apoyo de familiares y veteranos, este pequeño grupo de “héroes” salió a la ruta para cumplir con su misión: pedir a Dios por los caídos en la guerra y la pos guerra; rezar por sus almas y para que los Argentinos no nos olvidemos de aquellos valientes hombres.
Con apenas el apoyo de una trafic, que sirve de improvisada unidad de asistencia, los 7 Veteranos se turnan a lo largo de una extenuante marcha por las rutas de la Patagonia.
Llegaron a Caleta Olivia el pasado sábado y tras alojarse en el Complejo Deportivo Municipal, ayer fueron visitados por ex combatientes que residen en la ciudad del Gorosito y hoy volvieron al camino con dirección a Comodoro Rivadavia, en donde esperan llegar el martes.
La travesía se inició el primero de diciembre a las 10 de la mañana, en medio de una tormenta de nieve que caía sobre Ushuaia.
Caminan un promedio de 35 a 40 kilómetros por día y desde que salieron soportaron nieve, fuertes lluvias y temporales de viento que dificultan la marcha y la hacen por demás dura.
El 17 de abril de 1882, a las 4 de la tarde, Manuel Salvador Ojeda sufrió la amputación de su pie derecho como consecuencia de la activación de una mina antipersonal en zonas donde se buscaban pertrechos dejados por los británicos. Pese solo tener un muñón en la pierna, y contar con una prótesis; lleva adelante esta marcha en un testimonio de esfuerzo, devoción y homenaje a los héroes que quedaron en nuestras Malvinas.

Extractado de LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: