EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de abril de 2010

José Vargas reivindicó a Arturo Rodríguez y fustigó duramente al intendente Luis Ampuero

"Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro"
Crisis en el gobierno de Ampuero. José Vargas: "me voy indignado, defraudado, desilusionado"


El ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Luis Ampuero, José Vargas, reconoció ayer, en declaraciones a FM Desiré, que dejó el cargo la semana pasada "por razones personales que algún día voy a contar". En este aspecto reveló que tuvo "muchas diferencias" con el intendente y con el secretario de coordinación general, Oscar Rain, quien es, a la vez, su cuñado. "Esta es la sexta vez que presento mi renuncia, pero ahora de manera indeclinable", explicó. "Tenía ganas de irme hace mucho tiempo", enfatizó.
El funcionario renunciado fue uno de los que acompañó durante varios años, desde el llano, al actual intendente de Puerto Deseado en sus intentos de llegar al gobierno comunal y fue, desde diciembre del 2007 hasta hace unos días, uno de sus más acérrimos defensores en la faz pública, aunque habían trascendido algunas discusiones que fueron haciendo insostenible la situación.
Ahora, en la vereda de enfrente, el polémico Vargas dice: "me metí en política para ver si podíamos cambiar la historia de mi pueblo y no pude cumplir los cuatro años a los que me había comprometido", aclarando: "jamás voy a resignar mis principios, por lo que tuve que dar un paso al costado, previa discusión con Ampuero y con su hombre de confianza, que es el concejal Jorge Navarro".
Vargas recordó que "nosotros presentamos la renuncia, como todo el gabinete, que ellos explicaron después que era para oxigenar el gobierno", subrayando que se retira "totalmente indignado, defraudado, desilusionado, y todas las palabras y adjetivos que podamos ponerle".

Cuestiones familiares
Planteando una cuestión netamente familiar, el ex funcionario se mostró indignado por el trato que recibió su esposa, Laura Rain, quien ocupaba la Dirección de Bienestar Social. "Tocaron a la persona que yo más quiero", dijo, mencionando que "continuamente se alabó a mi esposa, como lo hizo el mismo intendente, por la cantidad de horas que trabajaba, que ningún funcionario lo hizo, y tenía ganas de cambiar las cosas". En este contexto lamentó que "a la hora de decidir priorizaron un problema familiar y no la gestión".
"Lo que tendría que hacer el intendente es gobernar para todo el pueblo y mejorar cada día la gestión para hacer cosas para nuestro pueblo", afirmó, añadiendo que "a la hora de decidir pusieron a todos en la misma bolsa y por un problema familiar, y en esa bolsa no tendría que haber ido mi esposa jamás".

Dos años perdidos
A esta altura Vargas confirmó versiones que habían circulado la semana pasada, en plena crisis del gabinete de Ampuero, cuando éste determinó que si se alejaba el Secretario de Bienestar Social, Francisco Nahuelquín, también debía hacerlo la directora Rain. "Me pareció lamentable la justificación del intendente", acotó.
"Cuando conocí por dentro lo que es la política, me parece que nunca más voy a ocupar un cargo público", afirmó, agregando que "para gobernar un pueblo hay que tenerlas bien puestas".
Profundizando sus declaraciones, aunque reiterando que en un futuro ofrecerá otros detalles, el ex secretario adelantó que "no voy a volver a tener ninguna relación con Luis Ampuero, jamás". "Hay un refrán que dice: cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro", ironizó. "No me sentaría a hablar de nuevo con Ampuero", sentenció, agregando que "Ampuero nunca fue mi amigo pero si lo hubiera sido no hubiéramos terminado así". "Perdí dos años y medio de mi vida en la gestión", aseveró.

Comparaciones
A esta altura José Vargas, quien fue un crítico acérrimo del ex intendente y actual diputado nacional Arturo Rodríguez, admitió que "mientras estuve con Luis Ampuero salí muchas veces al cruce a contestarle a Arturo Rodríguez, que era para mí el enemigo político número uno y también dije que Arturo era un tipo que no dejaba "a pata" a nadie y que defendía a su gente". "Eso no lo sentí durante dos años y medio, así que hay cualidades de Rodríguez que voy a rescatar a rajatabla", finalizó.

Efecto dominó
Las versiones, no desmentidas ni confirmadas, indicaban desde el fin de semana que el "efecto dominó" podría arrastrar en los próximos días a otro de los hombres de confianza del intendente. Oscar Rain, secretario de coordinación general, habría estado a punto de alejarse del gobierno comunal. Sobre el particular, y en el contexto de estas situaciones político-familiares, la ex directora Laura Rain reconoció que el secretario de coordinación "se quebró" el viernes cuando juraron los nuevos funcionarios. "El sabrá lo que tiene que hacer, es grande y yo jamás le diría que se fuera", aclaró.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Renuncia: Es un acto jurídico unilateral. Esto implica que necesita sólo la voluntad de su autor para ser eficaz, y no la voluntad concurrente de dos o más partes. El derecho debe mirar sólo al interés individual del renunciante.
En el derecho no está comprometido el interés público, social o de otra persona.
Es unilateral, perfeccionándose por la manifestación de voluntad del titular del derecho, sin necesidad de que otra persona acepte la renuncia para que ésta sea efectiva.
Es abstracta, es decir, es irrelevante la causa que lleva a la renuncia del derecho.
Es irrevocable, ya que una vez firme la renuncia, el derecho renunciado desaparece del patrimonio del renunciante, y por ende, éste no puede reincorporarlo por su mera voluntad otra vez.
Es generalmente consensual, aunque para ciertas renuncias, la ley establece solemnidades especiales.
Es abdicativa, ya que no es el renunciante, sino la ley, la que dispone a qué patrimonio irá a dar el derecho renunciado.
Es liberatoria, ya que al desaparecer el derecho del patrimonio del renunciante, se marchan con él todas las cargas, gravámenes y obligaciones inherentes a ese derecho; esto es una aplicación del principio según el cual "lo accesorio sigue la suerte de lo principal".


Nunca entiendo a estos funcionarios que despues que se van por poco utiles despotrican contra quien les deposito la confianza. Renuncia indeclinable, no exite, si renuncias, renuncias y punto. Cuando uno renuncia no tiene que esperar que el otro la acepte, renunció. Me pregunto porque Vargas no dijo todo esto antes de irse, es poco creible. Se olvidó que Ampuero lo sostuvo cuando se peleó borracho en un bar, lo lamentable de esto es que no se haya ido en la "primera" renuncia. Son impresentables.

Hector Crucich
Dni 20139126

Anónimo dijo...

Eso es... ¿se puede renunciar tantas veces? hace unos años un concejal renunció y luego dijo que esperaba la opinión de sus compañeros...

Anónimo dijo...

Simplemente inpresentable, le estuvo comiendo el higado al pueblo durante dos años y medio, y ahora se quiere despegar diciendo que son todos malos, que se acuerde que durante este tiempo el fue parte de esto, y si no le gusto desde el principio se hubiese ido antes. No se si la politica es tan "mala" como dicen, los que la hacen mala son los politicos mismos.