EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de abril de 2010

La diputada Stolbizer quiere derogar el seis por mil que recibe Santa Cruz

Stolbizer contra Santa Cruz: quiere derogar el seis por mil
Era previsible a partir del cambio de las mayorías parlamentarias, que alguien de la oposición lo iba a impulsar, fue Margarita Stolbizer, quien justifica su proyecto para derogar este beneficio indicando que Santa Cruz es una provincia privilegiada económicamente, y que es injusto «el mantenimiento de esta asignación de fondos extraordinarios que aportan todos los habitantes del país a quienes tienen una clara situación de privilegio y superioridad».

Desde el GEN (Generación para un Encuentro Nacional) de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley a fin de derogar en la factura de luz que pagan todos los usuarios del país el 6 por mil (6%o) de las tarifas vigentes en cada período y en cada zona para subsidiar a la provincia de Santa Cruz.
La modificación de las Cámaras hecha realidad en diciembre último, ya hacía prever iniciativas principales que tomarían algunos de los legisladores de la oposición, he aquí uno de ellos. Margarita Stolbizer hace poco divorciada de Elisa Carrió políticamente, toma las riendas en un proyecto que pretende derogar el subsidio que recibe Santa Cruz por la conexión eléctrica nacional desde 1989.
Un beneficio que pagan todos los argentinos en su boleta de luz y que durante mucho tiempo fue cuestionado desde algunos sectores. La Diputada nacional sostiene en un tramo de los fundamentos de su proyecto que es «injusto el mantenimiento de esta asignación de fondos extraordinarios, que consolida una nueva transferencia de recursos de todos los habitantes del país a quienes tienen una clara situación de privilegio y superioridad», refiriéndose a la economía santacru-ceña.
La Diputada sostiene en este sentido que «el recargo sobre la tarifa de electricidad que pagan todos los hogares argentinos a favor de Santa Cruz, contribuye muchas veces a disminuir los magros ingresos de muchos de ellos, por lo que corresponde su eliminación». La legisladora no escatima en dar opiniones sobre el manejo de recursos en Santa Cruz, e indica que «Santa Cruz es una provincia que ha sido y es beneficiaria de la transferencia económica que todo el país le hace –como a otras– a través del pago de las regalías por la riqueza de sus suelos petroleros».

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: