El gabinete de Ampuero en la cuerda floja
Todos renunciados, pero sin reemplazantes
La directora de Bienestar Social de la municipalidad de Puerto Deseado, Laura Rain, fue la única funcionaria del gabinete del intendente Luis Ampuero que hizo referencia a los movimientos que el jefe comunal anunció hace casi una semana, sin que se hayan concretado hasta el momento.
"El intendente nos pidió la renuncia a todos", explicó en declaraciones al informativo "Latitud 47" (Vía Patagónica), señalando que "en muchos gobiernos se hace que cuando asumen los funcionarios dejan su renuncia a disposición para cuando él estime que han cumplido su ciclo o no cumplió con sus expectativas".
"El intendente tiene derecho al cambio, y yo siempre estuve de acuerdo con eso, más allá de ser de los más cercanos en la línea de Luis Ampuero", afirmó, revelando que "siempre le dijo que si soy una de las personas que no funciona, doy un paso al costado, porque quiero a esta gestión".
Laura Rain dijo estar "a la espera de los cambios", admitiendo que "no sabemos nada, son todas conjeturas, y todo lo que hay en la calle no tiene nada que ver con lo que ellos hablan". Las reuniones, según comentó, sólo incluyen al intendente Ampuero, al secretario coordinador, Oscar Rain, el concejal Jorge Navarro "y muchas veces está la concejal Myriam Alonso o el diputado Fernández". "Nosotros no estamos enterados de nada", insistió.
"Pocos cambios"
Con respecto a estos cambios, el titular del SOEM, Daniel Vidal arriesgó que "al parecer no habría ninguna renuncia, sino que habría cambios de los mismos funcionarios pasando a otras funciones en otras dependencias de la municipalidad". Si bien evitó pronunciarse debido a que sólo se habla de "trascendidos", planteó que "un concejal podría ir a la secretaría de Gobierno, el director de recursos humanos podría ir a seguridad e higiene, y seguridad e higiene a recursos humanos y esa sería la situación que podría darse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario