jueves, 1 de abril de 2010
Marcha multitudinaria por el caso Remolcoy/ El juicio comienza el 10 de mayo
FOTO ARCHIVO MARCHAS DEL AÑO 2008
Marcha multitudinaria por el caso Remolcoy
Confirman juicio oral para el 10 de mayo
Una marcha que superó todas las expectativas y que marcó un récord histórico de participantes, recorrió ayer pacíficamente las calles de Puerto Deseado en adhesión al reclamo de justicia por el asesinato de Rodrigo Remolcoy, ocurrido en marzo del 2008.
En esta oportunidad se sumaron a la convocatoria varios gremios, entre ellos el SOMU, al que pertenecía el joven marinero. Una extensa bandera argentina fue portada por los manifestantes a lo largo de todo el recorrido. En esta oportunidad también se integraron representantes de la comunidad boliviana con sus pancartas y banderas.
Como hemos recordado en varias oportunidades, hace quince días la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia había otorgado la excarcelación, con algunas restricciones, a los tres imputados por el crimen. Esto generó indignación entre los familiares y amigos del infortunado joven, que bloquearon las salidas de la Comisaría y la Alcaidía, ubicadas en el mismo edificio, en pleno centro de la ciudad.
A partir de ese momento se instalaron carpas y se sucedieron varias marchas, aguardando alguna determinación de las autoridades judiciales de Santa Cruz. Un petitorio con más de mil firmas fue entregado al juez de instrucción de Deseado, Oldemar Villa, y remitido al Superior Tribunal de Justicia.
Entretanto, un abogado del foro local ofreció sus servicios para que la familia Remolcoy pueda participar como querellante, tener acceso al expediente y una intervención activa en la causa.
La fecha
Verónica Remolcoy -hermana de Rodrigo- anunció ayer frente a la multitud, que "hemos logrado tener a estos chicos detenidos quince días más, porque ellos están en libertad y presos por la comunidad". "Ellos están ahí y nosotros estamos logrando lo que la justicia no hizo en dos años, logramos que el juicio sea el 10 de mayo", informó, recibiendo como respuesta un largo aplauso y la ovación resonante de más de mil quinientas personas presentes frente a la comisaría.
También informó que el lunes o martes sus padres estarán viajando a mantener una reunión con integrantes del Tribunal Superior de Justicia junto con el abogado que los patrocina. "Nuestro objetivo es que queden detenidos hasta el día del juicio y que el juicio se realice en Puerto Deseado", insistió.
"Todos podemos pedir justicia... hoy yo quiero que estos chicos queden detenidos hasta la fecha del juicio y que mi hermano pueda descansar en paz", manifestó la joven.
En este sentido reclamó a los presentes que continúen manifestándose en forma pacífica, en tanto su madre, Patricia, agradeció la predisposición de la policía y los bomberos "que nos han dado agua caliente, nos han prestado el baño, han tenido toda la disposición con nosotros, y a Acción Social que nos ha ayudado con la comida". "No quiero que haya otro Rodrigo", finalizó con la voz entrecortada por el llanto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario