Un hecho inusual se produjo el fin de semana en ésta localidad cuando se produjo una explosión en el interior de un baño y por el caso no hubo que lamentar personas lesionadas.
De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, el episodio sucedió el sábado pasado alrededor de las once de la mañana en el barrio 112 Viviendas, ubicado en la calle Antártida Argentina al 780 de esa localidad cordillerana.
En uno de los departamentos se produjo una deflagración (combustión rápida de gases basicamente), que se originó desde el inodoro y que afectó una superficie de 1,20 metros por 1,30 metros del baño.
Según se indicó por el hecho no hubo personas lesionadas, teniendo en cuenta que la casa al momento de la “explosión” estaba deshabitada ya que sus moradores se encontraban fuera de la localidad.
Rotura
De este modo, trascendió que el orígen de la deflagración se produjo por una pérdida de gas en la red maestra.
Fuentes consultadas aseguraron que se investiga si una máquina vial habría producido la rotura en la cañería de gas y de la red cloacal y el producto se podría haber filtrado por las cloacas hasta llegar a los domicilios.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el gas “se filtró a la cámara de inspección de colacas, y de alli a través de las cañerías, ingresando al baño a través del conducto del inodoro, acumulando el gas en el recinto este ya que la puerta se encontraba cerrada”.
Se estima que el gas que salió del inodoro, tomó contacto con la llama del piloto de un calefactor que se encontraba instalado a un metro aproximadamente del baño.
Al tomar contacto produjo la explosión y voladura del inodoro y también provocó la destrucción de azulejos y otros elementos de higiene que se encontraban en ese lugar.
LA PRENSA DE SANTA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario