EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de junio de 2011

DOCENTES DE SANTA CRUZ FUERON VICTIMAS DE UNA FUERTE REPRESION DE LA POLICIA FEDERAL

El gremio volvió a exigir la intervención de Tomada; anoche, los maestros que acampaban frente a Trabajo fueron desalojados por la policíaFoto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
 
Tras el violento desalojo de los docentes de Santa Cruz que acampaban frente al Ministerio de Trabajo por parte de la policía, el gremio que está de paro en la provincia hace casi dos meses ratificó la continuidad de la medida de fuerza y volvió a reclamar la intervención de Carlos Tomada en el conflicto.
"Se ratifica la medida de fuerza. Ayer quedó clara la intención de instalar la represión que ya sufrimos con el gobierno de la provincia en reiteradas oportunidades", afirmaron esta mañana líderes de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) durante una conferencia de prensa.
Los dirigentes rechazaron la hipótesis oficial de que el campamento instalado ayer frente a la cartera laboral tuvo "motivaciones políticas".
"Obviamente que este es un paro político, pero contra una política salarial y de persecución a los trabajadores. Nosotros vinimos a hacerle una protesta al ministro de Trabajo, no al candidato a vicejefe [de gobierno porteño]. Obviamente, lo que le preocupa a la Presidenta es que le hayamos hecho la protesta a su candidato", aseguraron.
Además, ratificaron que el gremio volverá a manifestarse hoy frente al Ministerio de Trabajo. Los docentes tienen previsto concentrarse a las 15 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo y desde allí marchar hasta la cartera laboral.
"Fácil de resolver". Otra dirigente de Adosac cuestionó en duros términos la reacción de la policía y reclamó la "urgente" intervención de la Casa Rosada en el conflicto que lleva casi dos meses.
"No vamos a seguir exponiéndonos a que nos peguen. Queremos una respuesta. Necesitamos resolver el conflicto. El ciclo lectivo está en riesgo", planteó Soledad Vitta en declaraciones a radio Continental.

LA NACION

No hay comentarios: