EL ORDEN DIGITAL

sábado, 25 de junio de 2011

ENCENDIDO DISCURSO DE DANIEL PERALTA FRENTE A UN GIMNASIO TOTALMENTE CUBIERTO

Peralta:”Que esta localidad siga el camino que tiene que seguir Santa Cruz”
Así lo manifestó ayer al finalizar su visita a Puerto Deseado, el gobernador Peralta. Reiteró su compromiso con el proyecto nacional y destacó que «en ese camino, Santa Cruz va a concretar sus sueños», en tanto, el intendente de esa localidad, Luis Ampuero, destacó las inversiones en infraestructura básica que se están haciendo en la comuna.
El gobernador entregó a un estibador su jubilación.
En la ocasión, el mandatario provincial sostuvo que «vengo con el espíritu retemplado por haber entregado hoy la primera jubilación que el Estado le da a los que dejaron la vida en los muelles, a los estibadores de Puerto Deseado. Vengo con el alma llena de esperanza, de fe, de fuerza y de alegría por ver que aquellos que nunca tuvieron el amparo del Estado, por fin hoy pueden, a los setenta años y con la espalda doblada pero llenos de dignidad, acceder a un beneficio que todos los santacruceños les estábamos debiendo».
En este contexto, indicó que «quiero decir también que cuando veo acá las banderas de la Unión Obrera de la Construcción y las banderas de las cooperativas, para ellos son las obras y la plata que hoy hemos traído, para que tengan la dignidad que da el trabajo», y en ese sentido agregó que «vengo también a decirle a las esposas de nuestros marineros que los vamos a seguir acompañando por más crisis que haya. Los vamos a bancar poniendo lo que haya que poner». 
Asimismo destacó que «vengo también con el espíritu retemplado de ver a este peronismo de Puerto Deseado, a todos los compañeros que van a ser candidatos siguiendo un solo objetivo: que esta localidad siga el camino que tiene que seguir Santa Cruz».
Kirchner 
Por esa razón, refiriéndose al ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner,  resaltó que «tenemos que acordarnos que estas concreciones de hoy fueron obras de un gran soñador y mejor realizador, de un gran hombre que nos tiene que acompañar en cada momento de nuestra vida porque le debemos mucho los santacruceños».
«Aunque –puntualizó- algunos se quieran olvidar de él, viva el Néstor Kirchner que hizo grande Santa Cruz. Con el alma, con el corazón, sabemos que el «Lupo» está con nosotros desde el cielo. Hoy estamos en manos de una mujer extraordinaria, de una señora con todas las letras, que fue capaz de asumir el compromiso del hombre que dejó la vida por Argentina, porque paso hace muchos las fronteras de Santa Cruz y del país».
De esta manera, indicó que «ese Lupo querido nuestro, que fue nuestro orgullo en los países de Latinoamérica, y cuando se plantó ante el mundo y dijo: yo pago la deuda y me desendeudo con el F.M.I. porque no quiero más recetas que entreguen la soberanía política y económica de los argentinos. Hoy, de la mano de nuestra presidenta, los santacruceños tenemos el deber de acompañarla, porque ella es la garantía de la concreción de nuestros sueños. Podemos hablar de futuro y una provincia pujante que, con todas las dificultades que nos plantea este mundo tan complejo de hoy».
Peralta recordó que «Santa Cruz no es una isla y por eso tenemos que tener ojo con aquellos que creen que haciéndonos tropezar o poniendo palos en el camino van a detener el progreso, con Cristina Fernández de Kirchner vamos a consolidar el futuro de nuestros nietos».
Mensaje
El Gobernador expresó que «yo quiero decirle a Puerto Deseado que vamos a transitar juntos y de la mano el camino de las concreciones y las realizaciones, con los productores rurales, con los comerciantes, con los industriales, con los trabajadores y con todos aquellos que acepten nuestro modelo de desarrollo y crecimiento, con la justicia social como bandera y con la militancia entera puesta al servicio de los que no piensan como nosotros». «Quiero dejarle a toda esta comunidad el agradecimiento de este gobernador, porque cada vez que llego acá me siento acompañado por este pueblo» concluyó.
Inversiones
Durante la ceremonia, se concretaron inversiones como es la entrega del contrato de obra de la Ruta 281 hasta empalme de la Ruta Nacional Nº 3 en dos tramos, cuya obra estará a cargo de las empresas Kank y Costilla, y Austral Construcciones SA. Asimismo se realizó entrega de aportes y firmas de convenio, en tanto que por la mañana en la sede de estibadores, el mandatario santacruceño hizo entrega de la primera jubilación a un trabajador de la estiba.
 Ampuero
Por su parte, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, sostuvo que «esta localidad sigue teniendo objetivos claros. Estamos trabajando por un parque industrial, un parque de servicios y un aeropuerto, una logística que necesita todo pueblo en crecimiento y en desarrollo. Por eso valoremos lo que se firmó hoy acá, estamos suscribiendo la obra de la Ruta Provincial Nº 47, que es un sueño de muchos deseadenses, muchos de los cuales hoy ya no están».
Al respecto indicó que «nosotros queremos que de la Ruta Nacional Nº 3 se siga el camino costero hacia Mazarredo, Cabo Blanco, Puerto Deseado y Puerto San Julián. Tenemos que trabajar en nuestra costa porque allí tenemos una gran salida económica con el turismo».
En este marco señaló que «si bien sabemos lo que estamos buscando en el marco económico, en lo financiero, en lo laboral y en lo institucional no nos olvidamos de la gente. Esta gestión trabajó para que todos los deseadenses tengan la infraestructura básica que se merece esta comunidad. Hicimos más de ocho kilómetros de gas y, a partir de ahora, vamos a terminar las últimas tres manzanas y estamos trabajando para que los domicilios tengan este vital servicio. Creemos que en dos meses a ninguna familia de Puerto Deseado le va a faltar la luz, el gas y el agua. No nos podemos dar el lujo de gobernar si la gente no tiene lo esencial y si los hijos de todos no pueden vivir dignamente».
«Estamos acá –añadió- con los compañeros de las cooperativas, vamos a terminar 320 viviendas y si hacemos un repaso de nuestra historia me parece que nunca habíamos ejecutado tantas soluciones habitacionales como lo estamos haciendo en este momento, ocupando mano de obra de la localidad y generando trabajo para la pymes., que se están involucrando en esta decisión de no desperdiciar nuestro dinero. Queremos que las macroobras las hagan las grandes empresas, pero las obras locales queremos que las hagan las cooperativas y las pymes  de Puerto Deseado, porque eso genera puestos de trabajo para nuestra gente».
El jefe comunal finalizó diciendo que «tenemos muchas cosas por hacer pero Puerto Deseado tiene un futuro, no importa si este Intendente gana la elección, él que gobierne sabe el objetivo que tiene y es en ese punto donde todos nos tenemos que sumar para trabajar en forma conjunta, porque queremos que sigan Daniel Peralta en Santa Cruz y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación».

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: