EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de junio de 2011

Fuerte puja por la interna radical

Revuelo de boinas blancas en Puerto Deseado
Polémica por la interna y acusaciones contra Roquel


    El alicaído radicalismo de Puerto Deseado, que lleva tres períodos de gobierno municipal sin lograr imponer un representante en el Concejo Deliberante, irrumpió fuertemente esta semana en los medios locales a partir de la elección interna que tendrán el próximo domingo. Representantes de la "lista amarilla" fustigaron con dureza a la "roja y blanca" de Héctor "Pirincho" Roquel. Hubo acusaciones recíprocas. Cuatrocientos cuarenta afiliados están en condiciones de sufragar.

    "La Unión Cívica Radical, fiel a sus principios, no permite que exista el dedo y son los afiliados los que eligen a sus representantes", sentenció el abogado Miguel Cano, veterano dirigente partidario, al presentar a Víctor Chamorro y Marta Rubio, integrantes de la "lista amarilla". "No hay una lista oficial del candidato a gobernador Eduardo Costa, sino que las cuatro listas estamos trabajando para que sea gobernador de Santa Cruz", explicó Chamorro.
    El aspirante a legislador provincial fue crítico con el oficialismo partidario, planteando que "no compartimos la dedocracia, vamos mucho más allá de eso", calificando a la lista que encabeza Roquel como "la estructura partidaria en contra de la militancia".
    Según la opinión de Chamorro, la lista "blanca y roja" está conformada por "gente que no tiene compromiso partidario, porque en el caso de Pirincho Roquel la candidata que lleva en segundo lugar, Estela Bubola, ha sido vicepresidenta del partido y ha renunciado a la conducción partidaria en Caleta Olivia, y en ese momento nos dijo que no militaba nunca más en el radicalismo".
    "En la provincia de Santa Cruz hay muchos militantes que dejan el pellejo militando en la calle, y tienen un fuerte compromiso en muchas organizaciones, fuera de la estructura partidaria", afirmó el candidato, admitiendo, sin embargo que "respetamos los dos mandatos que ha tenido Roquel al frente de la intendencia de Río Gallegos,  eso es indiscutible", para acotar que "Pirincho Roquel es presidente del partido a nivel provincial y no hemos visto una buena gestión al frente del partido frente a la gran conflictivida social que vive hoy la zona norte". "Frente a todo esto el partido no ha manifestado una opinión sobre todo lo que pasa", cuestionó.
    "En lo partidario, Roquel no ha hecho más que atomizar el partido, y en muchas localidades hay comités cerrados, y el partido no funciona, como pasa en Caleta Olivia, donde la mayoría de la conducción ha renunciado", sostuvo, añadiendo que "la lista roja blanca se dedica a destruir los comités en toda la provincia".
    A su vez, Cano dijo que "hoy la Unión Cívica Radical en vez de crecer, desciende, y eso nos preocupa muchísimo", denunciando que "quieren un partido chiquito, porque un partido chico se puede manejar". "El comité de Puerto Deseado está cerrado, no hay actos ni nada, y si hay un acto no se ven más de ocho personas, cuando el partido tuvo más de quinientos afiliados en la década del ochenta, cuando la ciudad tenía cuatro mil habitantes", acusó.
   
Con Arnold
    El presidente del comité radical deseadense, Darío Almirón, replicó que "Chamorro tiene que pedirle permiso a (Eduardo) Arnold, porque él estuvo con Arnold cuando se fue del partido". "Ahora volvió a la UCR y se da el lujo de criticar", apuntó.
    "Si no están de acuerdo con la conducción pueden presentarse el año que viene y ser los conductores... estos personajes aparecen a descalificar cada dos años, cuando hay elecciones", siguió cuestionando Almirón, para agregar que "el comité de Arnold también está cerrado".
    Con respecto a la candidata que ocupa el tercer lugar, la abogada Marta Rubio, Almirón ironizó que "debería hacer gestiones para reunirse en Comodoro Rivadavia, porque ella vive en Comodoro".

Presiones
    La polémica se acentuó cuando Víctor Chamorro denunció, frente a los micrófonos de FM Desiré, que "el equipo de Pirincho Roquel presiona a nuestros militantes, que nos dan una mano en Río Gallegos". "Hay mucho miedo, es lamentable que se usen este tipo de métodos... no hay necesidad de apretar a nadie", insistió.
   

No hay comentarios: