Un grupo de marineros permanecía cortando la Ruta 1 al cierre de esta edición. Prensa Libre se acercó hasta el lugar y allí dialogó con Lorenzo Lazo y Alejandro Albín, vocero de los trabajadores desocupados que reclaman trabajo en las plataformas off-shore. “Hace tres años que presentamos un petitorio al Gobierno y nos han cerrado todas las puertas, tenemos una ley que es la del 70/30 que nos respalda en nuestro reclamo y hasta el momento no hemos encontrado ninguna respuesta coherente”, aseguraron. Cabe acotar que este grupo de marineros comenzó con el piquete en horas tempranas con temperaturas que llegaron por momentos a los 10 grados bajo cero, “pese a ello seguiremos aquí hasta que nos den una respuesta favorable a nuestro legítimo reclamo”, dijeron.
En lo que respecta a la modalidad del corte de ruta indicaron que “sólo dejamos pasar a la gente del campo, sean peones o propietarios de estancias”, remarcando nuevamente que no se moverían del lugar hasta obtener una respuesta.
40 trabajadores
Según lo manifiestan ellos, serían alrededor de 40 trabajadores divididos en dos grupos iguales, mientras que parte estaba allí, el resto hacía lo mismo en otro acceso al yacimiento Océano. “Tomamos esta medida de fuerza porque la situación no da para más porque no tenemos ningún ingreso económico para nuestras familias”, aseguró Lazo, que al igual que sus compañeros se habría desempeñado durante algunos meses a la pesca.
Asimismo, consultado sobre la concreción de contacto con referentes del área, manifestaron haber hablado con Pablo Gordillo, con referentes de la Secretaría de Trabajo, “pero nada pasó y por eso estamos acá en la lucha a la espera de una respuesta positiva”. Aseguraron además que “hay 50 puestos de trabajo para los marineros, a eso sumale los 50 relevos, que hoy están trabajando en el off-shore y de todo eso no hay un sólo trabajador de la provincia de Santa Cruz”, aseguraron.
PRENSA LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario