EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de agosto de 2013

ALERTA METEOROLOGICO POR NEVADAS Y FUERTES VIENTOS

A través de un comunicado, emitido por la Dirección Provincial de Protección Civil, se informó de la notificación emanada por parte de personal del Servicio Meteorológico Nacional donde se da cuenta de la proximidad de nevadas y fuertes vientos en gran parte del territorio provincial.

Ante lo expuesto, se indicó que se esperan nevadas  hasta el  sábado 24 del corriente.
Las mismas tienen a la zona cordillerana como principal receptora de la precipitación nívea, siguiendo con la Zona Centro y Norte costera hoy miércoles 21.
Desde la Dirección Provincial de Protección Civil, fue emitido un parte similar a los municipios de  Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Perito Moreno y Puerto San Julián, como así también a las Delegaciones de protección Civil de Puerto Santa Cruz, 28 De Noviembre, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Los Antiguos. Además, fueron alertados el Departamento Operaciones Policiales y la División Bomberos de la Provincia de Santa Cruz, a las que se agregan Vialidad Provincial y Nacional.
Asimismo se dio a conocer que el fenómeno climático estará acompañado de fuertes vientos marítimos, por lo que se aconseja a los receptores de este alerta, reenviar información a las entidades que deban intervenir  en caso de emergencia, a los efectos de que se adopten las medidas preventivas.
Por otra parte se encomienda que las delegaciones de Protección Civil y/o en su defecto personal de Bomberos  elaboren comunicados de prensa para mantener informada a la población.
Para mayor información comunicarse al número de emergencias 103 o al tel. 02966-420042 de esta dirección provincial.
La información lleva la fiema de Eduardo Gauna, Director General de Protección Civil.


No hay comentarios: