EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de agosto de 2013

COMODORO RIVADAVIA SUFRIO SIETE CORTES DE LUZ EN UNA SEMANA

La SCPL le atribuye al viento los continuos cortes de energía
Entre el miércoles y ayer se produjeron siete cortes de duración prolongada. El gerente de relaciones institucionales de la cooperativa, Miguel Vargas, lo atribuyó a las persistentes ráfagas.
Miércoles 21 de Agosto de 2013
Quienes residían en Comodoro en la década del 80, e incluso antes, recordarán que bastaba una ventolina para que la ciudad quedara en penumbras por varias horas. Eran épocas de alimentación de la vieja usina. Sin embargo, con el paso de los años dejó de ser hábito la compra de velas cuando se levantaba el viento.
Pero desde la semana pasada la ciudad sufre apagones generales prácticamente diarios y que se extienden por varias horas. Las respuestas institucionales de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para explicar los porqué de los cortes recae en la velocidad del viento.
Miguel Vargas, gerente de relaciones institucionales de la cooperativa, puntualizó cada uno de los incidentes que se tradujeron en siete cortes de luz en seis días. Descartó ante la consulta que se trate de falta de mantenimiento, o de cables y conexiones desgastadas.
“Los vientos pueden no ser tan fuertes, pero las ataduras de las líneas a los postes sufren su efecto, se bambolean permanentemente. Llega el momento en que cuando hay una ráfaga superior el efecto mecánico de desgaste que tuvo esa atadura produce el corte porque se termina desatando o cortando. Esto se produce en toda la ciudad”, justificó. 
EL PATAGONICO

No hay comentarios: