EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de agosto de 2013

EL GOBERNADOR DANIEL PERALTA SE ALINEO CON SERGIO MASSA

Tras los resultados del domingo, donde el PJ obtuvo el 21% de los votos, el gobernador Daniel Peralta convocó ayer a las 17 horas a su Gabinete a pleno para sentar las bases de los meses por venir, de cara al 27 de octubre.
No es para menos, los resultados que obtuvo el FVS estuvieron fuera del alcance de cualquier proyección, por lo que para el oficialismo es imperioso hoy redoblar esfuerzos y lograr una banca en la Cámara baja.
Es por ello que ayer, el mandatario bajó línea y pidió a sus ministros que “aquel que no esté absolutamente seguro de trabajar para este proyecto, debe dar un paso al costado”, y seguidamente confirmó lo que desde hacía días era un fuerte rumor en ‘la rosadita’: el Gobierno provincial decidió alinearse detrás del modelo nacional de Sergio Massa, el actual intendente de Tigre.
De hecho, Peralta se comunicó telefóni-camente con él y frente a sus ministros no sólo lo felicitó por el triunfo del domingo en Buenos Aires, sino que además coordinó que en breve viajará para mantener un encuentro en el que coordinarán el modo en el que Santa Cruz trabajará para su proyecto presidencial en 2015.
Al finalizar la reunión de Gabinete, Prensa Libre tuvo oportunidad de ser recibido por el ministro de Gobierno, Daniel Sloper, quien tuvo una activa participación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tanto en la coordinación del armado como en su absoluto respaldo hacia la lista que encabezó la candidata Nieves Beroiza.
“Nosotros hemos estado recién reunidos con el Gobernador, donde hubo una charla muy importante con el Intendente de Tigre para empezar a unificar fuerzas y acercarnos al modelo de Massa a nivel nacional”, confió el Ministro a este diario.
Sostuvo que el mandatario les pidió “un acompañamiento fuerte y empezar a trabajar en etapas”.
Asimismo, este medio consultó al funcionario respecto a cómo evaluaron la elección del FVS, y aunque fue un tema al que quiso restarle importancia, marcó que “nosotros vamos a trabajar dentro del peronismo que está acá, en Santa Cruz, y no en otro lugar; tenemos nuestro escudo, nuestro número de boleta y no tenemos otro nombre”.
Durante gran parte de la jornada, distintos medios virtuales se hicieron eco de un rumor que hablaba de un pedido compulsivo de renuncias por parte del Gobernador. Sin embargo, a decir por los funcionarios que pudieron hablar con este diario en los pasillos de Casa de Gobierno, esto no habría sido así.
En este sentido, Sloper indicó que “el Gobernador tiene las renuncias siempre; desde que tenemos cargos políticos, sabemos que venimos por un período a acompañar a nuestro dirigente. Él (por Peralta) sabe bien que tiene la renuncia de cualquier ministro, secretario y director cuando él la quiera. Estamos trabajando y el que lo hace, sabe bien cuál es la voluntad del Gobernador y bajo qué línea vamos a estar”, desmintió.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: