EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de agosto de 2013

EL VIENTO PRODUJO MUCHOS DAÑOS EN COMODORO RIVADAVIA

El viento provocó destrozos, accidentes y hasta un incendio
Más de un centenar de pedidos de urgencia colapsaron las líneas telefónicas de Defensa Civil para acudir a voladuras de techos, caídas de postes, árboles y carteles. El servicio de energía eléctrica sufrió interrupciones en amplias zonas y una quema en la escombrera municipal de Kilómetro 9 se propagó hasta alcanzar viviendas.
Jueves 15 de Agosto de 2013
Las fuertes ráfagas dejaron huella en toda la ciudad.
Lo que se vivió ayer en esta ciudad no fue una escena de realismo mágico. El temporal que se desató entre las 14 y las 16 rememoró esas antiguas historias donde las intensas ráfagas volaban hasta vehículos.
La tormentosa jornada quedará en la anécdota de al menos un camionero de Trenque Lauquen que transitaba a bordo de un Scania por la ruta Nacional 3 y que terminó tumbado con su transporte en la zona de El Infiernillo.
A partir de las 14 los llamados de habitantes de distintas zonas de la ciudad solicitando ayuda por diferentes inconvenientes, saturaron las líneas de Defensa Civil.
Entonces, los desesperados alertas se trasladaron al número 100 de Bomberos Voluntarios que tampoco tuvieron respiro. Se desprendieron techos y hasta resultaron derribadas casas prefabricadas recién armadas que fueron arrasadas por las intensas ráfagas que alcanzaron una máxima de 128 kilómetros sobre las 16, según precisaron desde el área de Pronóstico de la Fuerza Aérea a Diario Patagónico.
Una nube blanca de tierra cubrió la ciudad y disminuía la visibilidad de los automovilistas. Al tiempo se registró un corte de luz que interrumpió el sistema de semaforización en muchos lugares. 
Una familia que en los últimos días instaló su vivienda al final de la avenida 10 de Noviembre, vio destruido su sueño de la casa propia ya que la misma resultó completamente destruida.
Otros casos se sucedieron en la zona de asentamientos del barrio San Cayetano, en un domicilio de la calle Clarín y en calle Larreta de Kilómetro 5.  La caída de grandes carteles, postes de alumbrado público, telefonía y árboles fueron otras de las contingencias provocadas por el viento. En la esquina de San Martín y Belgrano un andamio de grandes dimensiones de caños sucumbió por la fuerza de las ráfagas y quedó acostado contra el semáforo y un local de telefonía celular.
EL PATAGONICO

No hay comentarios: