EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de agosto de 2013

PERALTA REPUDIO ACTOS VIOLENTOS CONTRA EL PARTIDO OBRERO

“Rompiendo carteles y pegándole a la gente, lo único que se hace es enturbiar el clima que debe rodear a un acto democrático. El domingo no se define nada”, dijo el Gobernador. Cuestionó los cortes de ruta porque de esa forma no se consiguen puestos de trabajo. Reclamó más inversión de las petroleras.
El mandatario pidió a los kirchneristas “desarmar los espíritus”, ya que se trata sólo de elecciones internas abiertas: “La administración de la Provincia se discute en 2015, no ahora”, dijo.
Sobre las acciones denunciadas por el Partido Obrero, el Gobernador las consideró “lamentables” y expresó: “El Partido Obrero ha mantenido una conducta histórica en nuestra provincia, es una expresión de nuestra izquierda y me parece muy bien que sea así porque en este espacio democrático tienen que convivir todos”.
Al referirse a los hecho violentos, señaló: “Hay gente muy nerviosa a la que le sugiero que desarme los espíritus. Es una elección primaria y después queda octubre. Rompiendo carteles y pegándole a la gente, lo único que se hace es enturbiar el clima que debe rodear a un acto democrático. El domingo no se define nada, sólo los candidatos de cada partido. Todos deberíamos festejar, ganadores y perdedores”.
“Es lamentable y repudiable lo que está pasando”, agregó. “Deberíamos estar hablando de propuestas de los diputados nacionales. Hay tipos que se la pasan hablando que faltan insumos en los hospitales. Lo que tienen que hacer, es plantear cómo van a conseguir los recursos que nos quitó el Gobierno nacional. La administración de la Provincia se discute en 2015, no ahora”.
Cortes de ruta
El Gobernador se refirió además a los cortes de ruta que llevan adelante en localidades de la provincia, como Pico Truncado, indicando que “parar la producción petrolera es hoy un daño para la Provincia, para el país y no ayuda a la definición de los puestos de trabajo que se reclaman”.
“Ahí no se consiguen puestos de trabajo. La realidad es que las operadoras petroleras han decaído la inversión y es cierto que YPF bajó la producción, por más que se enoje la Presidenta. Una mayor inversión redundaría en puestos de trabajo no sólo en la actividad petrolera, sino también en remediación y medio ambiente”.
Pero el mandatario se preguntó: “¿Dónde está la obra pública del Gobierno nacional? Salvo contadas excepciones, no veo el gran despliegue anunciado por (Julio) De Vido que le pueda dar trabajo a los compañeros de la construcción”.
“Nosotros hacemos lo que podemos con los fondos que tenemos y lo vamos a seguir haciendo. De acá a diciembre habrá una gran cantidad de obra pública del Gobierno provincial y va a ser positiva para todos los pueblos de Santa Cruz, para todos”, remarcó.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: