EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de agosto de 2013

Prefectura hizo aeroevacuación de tripulante en estado grave


 El prefecto Germán González, titular de la Prefectura Puerto Deseado, confirmó que en la tarde del lunes se llevó a cabo una "aeroevacuación" con el apoyo del helicóptero y el avión que posee la fuerza de seguridad en Comodoro Rivadavia (Chubut).
 Un marinero español cuyo nombre no trascendió, tripulante del buque José Antonio Nores, de bandera española, fue quien sufrió severos traumatismos en medio de una maniobra, lo que obligó a disponer rápidamente este operativo.  Tras retirar al herido de la embarcación pesquera, fue llevado en ambulancia al hospital distrital de Puerto Deseado. "Se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado", informó el prefecto González ante la consulta periodística.
 El accidente se produjo a bordo del barco, que tiene asiento en el puerto de Montevideo, y fue durante una maniobra de pesca, según se pudo establecer. "Es un barco que estaba trabajando desde el puerto de Montevideo, fuera de nuestra Zona Económica, y en estos casos Prefectura también asiste cuando lo requiere la empresa armadora", precisó el jefe prefecturiano.

Características del buque
 El “José Antonio Nores” es propiedad de Manuel Nores Gonzáles, conocido armador gallego y principal consejero delegado de  la empresa Pesquerías Marinenses SA.  En este barco se procesa y elaboran pescados y mariscos, que llegan directamente al mercado y a los consumidores. La empresa armadora comercializa sus propios productos, a través de la venta a mayoristas y factorías, y dedica el 60% de su producción a la exportación. Algunos de sus principales mercados son Japón, Taiwan, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Turquía, Rusia y Portugal.
 Construido en el año 1989, cuenta entre sus principales características técnicas con una eslora de75 m, una manga de 12 m, y un tonelaje bruto de 1576 toneladas.

No hay comentarios: