EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de agosto de 2013

GRAN EXITO DEL TERCER FOGON DE PAYADORES EN PUERTO DESEADO



La tercera edición del Fogón de Payadores se llevó a cabo el pasado 3 de agosto con un rotundo éxito. Representantes de distintas provincias argentinas y chilenas llegaron hasta Puerto Deseado para dejar su canto improvisado.


El encuentro sirve para celebrar el día del payador y se adhiere a los festejos del aniversario de la ciudad. Auspiciado por la municipalidad llenó las instalaciones del gimnasio del Instituto Maria Auxiliadora.



Agustín Nahuel, organizador del evento, se mostró muy contento por la convocatoria que este año tuvo “un placer realmente, una satisfacción muy grande, el resultado está a las claras. Yo tenía fe porque al público deseadense le gusta mucho estas cosas, el canto repentista y las tradiciones gauchas”.


A pesar del momento económico que atraviesa el país, el payador, oriundo de Río Mayo indicó que “este año me tome de nuevo el atrevimiento de hacerlo, porque sabía que me iba a ir bien, la verdad no me equivoque, estoy muy sastifecho porque la verdad que ha superado las expectativas”.


Además de los payadores, el evento contó con las actuaciones de Mito Herrera, Maxi Ramírez, Héctor "Pantera" Cardenas, Tuni Armendariz, Mariano González, Carmen Zizich entre otros. La conducción estuvo a cargo de Mario Canales y Juan Manuel Saborido.



Nahuel confirmó la idea de formar una futura comisión “vamos a ir por más yo creo y estoy con la certeza de decír que hoy podemos confirmar que habrá una cuarta edición el año próximo. Vamos a tratar de formar una comisión para que no se nos haga tan pesado la organización y esto pueda perdurar en otros años”.
 

No hay comentarios: