EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de agosto de 2013

CRONICA DE UNA RENUNCIA QUE LOS DESEADENSES CONOCIAMOS HACE UN MES

En la jornada de ayer, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, en el marco de una reunión con directores de cultura, Ana Elisa Medina, quien estaba al frente de la Secretaria de Estado de Cultura, anunció que dará un paso al costado de su función por mantener diferencias con el gobierno provincial. Puntualmente, la funcionaria expuso que su alejamiento se debe a mantener desacuerdos con el ministro de Gobierno, Daniel Sloper.
Cabe recordar que el pasado 13 de junio, TiempoSur-Digital publicó que el Ministro de Gobierno le había solicitado la renuncia a la Secretaria de Estado de Cultura, quien tras esta versión salió a desmentirlo, exponiendo que su intención era seguir trabajando, en virtud de apuntalar a la cultura y a los hacedores de la misma.

TIEMPO SUR

Nota de EL ORDEN DIGITAL: En Puerto Deseado hace aproximadamente un mes se sabía que la subsecretaria de Cultura del municipio, Andrea Rodiño, había sido convocada para ocupar el cargo a nivel provincial. La única que parecía no saberlo era precisamente la Secretaria de Estado de Cultura, Ana Elisa Medina. La información que dimos en EL ORDEN y EL ORDEN DIGITAL no estaba equivocada. Ahora sólo cabe aguardar el anuncio oficial por parte del gobierno provincial, y también esperar una gestión más dinámica, más federal, con iniciativas, con capacidad de escuchar a los distintos sectores de la actividad cultural pero no solamente en Río Gallegos sino en toda Santa Cruz, y que cuente con los recursos humanos y económicos para poder hacerlo.

No hay comentarios: