EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de agosto de 2013

OMAR LATINI DENUNCIO QUE NO PERMITEN CHARLAS DE CANDIDATOS EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Así lo indicó el precandidato por el Partido Obrero, Omar Latini, quien le dijo a Prensa Libre que el Consejo Provincial de Educación debería intervenir para que los jóvenes que votan por primera vez, tengan acceso de primera mano, a las propuestas de campaña.
Sobre finales de la semana anterior, el dirigente de Caleta Olivia había visitado Río Gallegos, donde sólo se le permitió ingresar a un establecimiento educativo, mencionando que “fue una gran satisfacción, porque participamos de una charla en un colegio y fue muy rico porque echa por tierra esto de que a los chicos no les interesa qué se vota, al contrario las preguntas fueron incisivas con esa característica de la rebeldía juvenil”.
Sin embargo, Latini hizo un llamado a la reflexión a las autoridades del CPE, porque “mientras se habla de construir una ciudadanía crítica, en muchos colegios no se ha autorizado al ingreso de precandidatos para realizar actividades”.
Este “es un severo llamado de atención porque los jóvenes deben conocer cuáles son las propuestas de campaña de boca de los precandidatos y no a través de un spot de televisión o de un afiche”.
Vale mencionar que para las internas del 11 de agosto quedará oficialmente inaugurado el voto joven que permite el sufragio a partir de los 16 años.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: