EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de mayo de 2012

HOY COMIENZA EL PARO CONVOCADO POR LA MESA DE UNIDAD SINDICAL EN SANTA CRUZ


Gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical realizaron ayer una conferencia de prensa en la sede de Judiciales, en la que anunciaron la logística a implementar en el marco de la jornada de paro y movilización por 24 horas a partir de hoy.
En tal sentido el dirigente judicial Alfonso Lobos señaló que “la medida de fuerza se llevará a cabo en toda la provincia, mientras que cada organización determinará la metodología a implementar en cada una de sus filiales y la intensidad de las mismas”. Asimismo se recordó que la consigna del paro es el reclamo del pago en tiempo y forma a todos los trabajadores de la Administración Pública provincial, “y no de manera escalonada como lo viene haciendo el Gobierno”, señaló. 
A la medida de fuerza adhiere la mayoría de las organizaciones sindicales que la conforman, compuesta por ATSA, APEL, Judiciales, ATE, ADOSAC, Viales, AMET y las organizaciones estudiantiles como el centro de estudiantes de la UNPA y la agrupación Alternativa Docente, autoconvocados, trabajadores del IDUV y de APROSA.

Organización
A su turno, el secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, manifestó que “es importante recalcar que consideramos que el paro tendrá una contundencia importante en toda la provincia, más allá de que el Gobierno haya querido desactivar la medida”.
Hay que recordar en este sentido que el Gobierno anunció ayer que hoy estarán depositados los salarios de los empleados públicos que ganan menos de $ 12.000 de sueldo bruto, mientras que el sábado pasado hicieron lo propio con quienes no superaban en igual concepto los $ 9.000. 
“Más allá de esa situación se sigue repitiendo la misma metodología con esto de poner topes a la administración pública, y es algo que rechazamos absolutamente”, señaló Cormack, dando cuenta que la concentración para el “cacerolazo” será a las 18 horas en la tradicional esquina de Av. Kirchner y San Martín.
Al igual que el pasado lunes, los “caceroleros” marcharán primero hasta el Ministerio de Economía para luego dirigirse a Casa de Gobierno, para cerrar el acto con la lectura de un documento elaborado por la MUS en el lugar de la concentración. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: